17 de abril de 2015

Vazquez se quedo con el primer prix del 2015

AJEDREZ
FERNANDO VAZQUEZ SE QUEDO CON EL 1ER. PRIX DEL AÑO
Fernando Vázquez, con 6 puntos sobre los 7 en juego, se quedó con el primer lugar en el Grand Prix del mes de enero, disputado el pasado sábado 24 en la Confitería ubicada en la galería del Bariloche Center.
Fernando concluyó el Torneo en forma invicta, con 5 triunfos y 2 empates (tablas), ante Cesar Añual y Javier Espíndola. En segundo lugar se ubicó Javier Espíndola, que llegó primero en soledad a la última ronda, pero fue derrotado en la misma por José Daguer, quedando por ende con 5,5 puntos como escolta del único puntero.
El podio lo completó Daniel Lallana, con 5 puntos. Daniel perdió 2 partidas, justamente ante quienes lo precedieron en la tabla de posiciones.
Con el nuevo sistema de puntuación aprobado a fines del año pasado Fernando Vázquez se hizo de 9 puntos (6 más 3 por el primer lugar), Javier de 7,5 (5,5 más 2 por el segundo lugar) y Daniel de 6 (5 más 1 por el tercer lugar).
La categoría sub-16 fue duramente disputada por los hermanos Mardones, Exequiel y Leonel. Ambos jugaron un excelente Torneo concluyendo con 4 puntos. Por el sistema de desempate vigente Exequiel se quedó con el quinto lugar en la tabla general y el premio en la categoría mencionada.
Manuel García, también con 4 puntos, se ubicó en el sexto lugar en la general y obtuvo el premio al mejor jugador en la categoría sub-1900.
Varios jóvenes participaron del Prix, que reunió a 16 jugadores. Entre ellos podemos mencionar a María Lasaga, de 12 años, a los ya mencionados Exequiel (también de 12 años) y Leonel Mardones (13 años) y a Aimé Stagnaro, de 14 años.
Participó también Jorgelina Yañez y volvió a jugar un Torneo Blitz Omar Alvarado, que sigue detentando el primer puesto en el ranking blitz.
Se entregaron en el final además de los premios al ganador del torneo, al ganador de la categoría  sub-16 y sub-1900, premios correspondientes al año 2014, entre los cuales se destacó el del campeón de la ciudad, edición 2014/2015, José Daguer.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario