17 de abril de 2015

JOSE DAGUER SE QUEDO CON EL GRAND PRIX DE ABRIL DE 2015

AJEDREZ
JOSE DAGUER SE QUEDO CON EL GRAND PRIX DE ABRIL

José Daguer fue un justo ganador del Grand Prix del mes de abril, al obtener 6 puntos sobre los 7 en juego, tras lograr 5 triunfos y entablar (empatar) 2 partidas, ante Manuel García y Fernando Vázquez.

Justamente uno de los que logró “sacarle” tablas al ganador, Manuel García, se quedó con el segundo lugar, alcanzando los 5,5 puntos. Manuel perdió una sóla partida ante Javier Espíndola.

El podio lo completó Nazareno Pereyra, con 5 puntos. “Naza” ganó 5 partidas y perdió 2, ante los que ocuparon el primer y segundo lugar en la taba final de posiciones.

Se cerró el torneo, que logróo la participación de 16 (dieciséis) jugadores, con la premiación en la categoría general para José Daguer, en la categoría sub-1900 para Manuel García, en la categoría sub-20 para Francisco Portorreal, en la categoría sub-16 para Aimé Stagnaro y en la categoría sub-12 para Luciano Agostino. Se aprovechó la oportunidad para darle el premio al mejor desempeño en la categoría sub-16 durante el año 2014 a Aimé Stagnaro.

Se comentaba entre los aficionados el desempeño de Manuel García en el torneo, ya que logró victorias sobre encumbrados rivales en esta disciplina blitz, concluyendo los opinantes en que Manuel se había “equivocado”.

Entre los jóvenes participantes, además de los nombrados en la premiación por categoría se encontraba María Lasaga, que es una asidua participante de estos torneos. Además, se encontraba presente Rodrigo Abaca, jugador proveniente de Comallo y Jorgelina Yáñez, que en el mes de mayo jugará un torneo nacional en categoría de ciegos en la ciudad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario