17 de abril de 2015

AJEDREZ COMENZO EL TORNEO DE CAMPEONES CON LAS PIEZAS NEGRAS VICTORIOSAS

AJEDREZ
COMENZO EL TORNEO DE CAMPEONES CON LAS PIEZAS NEGRAS VISTORIOSAS
El pasado viernes 30 de enero comenzó el Torneo de Campeones 2015, jugándose las partidas que enfrentaron al múltiple campeón Fernando Vázquez con Cristian Pulgar y a Jorge “el negro” Mera con Javier Espíndola.
En la ronda también debían jugar José Daguer ante Omar varado Contin, pero la partida entra ambos quedo postergada para el miércoles próximo.
La partida entre Jorge Mera, con piezas blancas, y Javier Espíndola presento alternativas muy cambiantes, por lo que resultó más que interesante. Jorge Mera gano al salir de la apertura una “calidad” (torre a cambio de una pieza menor –alfil o caballo-), por lo que todo se presentaba a su favor. Javier logro complicar la lucha y encaro un furibundo ataque sobre el monarca blanco, que obligo a Jorge a “devolver la calidad”, lo cual desencadeno un final totalmente favorable a Javier, ya que disponía de varios peones de ventaja. Ante la imposibilidad de seguir dando batalla, el “negro” abandono la lucha.
La otra partida disputada fue también muy cambiante y espectacular. Cristian Pulgar con piezas negras perdía su dama por una torre, ante un error de cálculo. Todo parecía a favor de Fernando Vázquez, pero un peón endemoniado de Cristian lograba colocarse en la séptima fila. Las dos torres y la pareja de alfiles le daban a Pulgar compensación por la dama perdida y el peón ponía en dificultades a Fernando, que cuando perdía su dama abandonó la lucha.
La próxima ronda (segunda de las cinco previstas) se disputara el Martes 3 de febrero en la Confitería del Bariloche Center a partir de las 20 horas. Jugaran en esta oportunidad el actual campeón, José Daguer, con piezas negras ante Cristian Pulgar; Javier Espíndola, con blancas, ante Fernando Vázquez y Omar Alvarado Contin, con blancas, ante Jorge Mera.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario