17 de abril de 2015

AJEDREZ BARILOCHENSES PARTICIPARON DE TORNEO PATAGONICO EN TREVELIN

AJEDREZ

BARILOCHENSES PARTICIPARON DE TORNEO PATAGONICO EN TREVELIN

Una delegación de ajedrecistas de nuestra localidad pertenecientes al Club de Ajedrez Bariloche participó del 7mo. Torneo Abierto que se disputa en la ciudad de Trevelin, de la vecina provincia del Chubut.

Fueron de la partida en esta oportunidad José Daguer, Fernando Vázquez, Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar y Manuel García.

El Torneo se desarrolló el último fin de semana, entre los días viernes 20 y el lunes 23, jugándose por el sistema suizo a 7 rondas. Luego de disputadas 6 partidas Pulgar, Pereyra, Daguer y García entraban en la última ronda con 3 puntos, mientras que Vázquez lo hacía con 3,5. Todos tenían posibilidad de meterse entre los 10 mejores del Torneo y de esta forma obtener premio (trofeo más una suma de dinero).

Finalmente Pulgar alcanzó los 4 puntos, al igual que Vázquez y Daguer; quedando en las posiciones 9, 10 y 11 respectivamente. Más atrás quedaron Pereyra (14) y García (15).

El Torneo lo gano el maestro internacional oriundo de la ciudad de Buenos Aires Lucas Liascovich, con 6,5 puntos sobre los 7 en juego. En segundo lugar se ubicó Eugenio Crespo de la ciudad de Trelew con 5 puntos. Con 4,5 puntos hubo 3 jugadores, por lo que a partir del sexto puesto ya se ubicaban quienes habían obtenido 4, entre los que estaban 3 de los jugadores locales.

Puntos altos tuvo la participación barilochense, destacándose la partida que le jugó Cristian Pulgar al maestro internacional Liascovich, perdiendo en un final apretado de torre por bando con un peón de desventaja. También fue de destacar la partida que Pereyra le jugó a Eugenio Crespo, ya que fue pareja en todo su desarrollo, imponiéndose quien terminó en segundo lugar en el Torneo recién en el final.

Los representantes de la localidad se encontraban satisfechos con lo realizado, máxime teniendo en cuenta que dos jugadores lograron encolumnarse entre los 10 primeros, y tres lograron quedar a sólo un punto del único escolta del ganador.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario