17 de abril de 2015

AJEDREZ PULGAR ALCANZO A ESPINDOLA EN LA PUNTA DEL CLASIFICATORIO TRAS 4 RONDAS

AJEDREZ
PULGAR ALCANZO A ESPINDOLA EN LA PUNTA DEL CLASIFICATORIO

Cristian Pulgar, con piezas blancas, derrotó a Pablo Rosenvasser, en una partida sumamente disputada, luego de una apertura irregular en la cual Cristian cambio en las primeras jugadas su alfil dama por un caballo de su rival, doblando peones de Pablo en la columna “f”. Con este triunfo Cristian alcanzó los 3,5 puntos sobre los 4 en juego (sólo relegó medio punto ante Jorge Cobos).

Javier Espindola, también con piezas blancas, se enfrentaba al actual campeón, Jose Daguer. José le planteó la defensa Petroff y la partida se emparejó rápidamente. Ambos jugadores intentaron desnivelar la posición sin que ninguno de ellos lo lograra, sellándose las tablas (empate). Con este empate Javier que venía solo en la punta con 3 puntos, trepó a los 3,5 puntos, por lo que pasó a compartir el primer puesto con Pulgar.

Fernando Vazquez entabló con Daniel Lallana, en una partida también sumamente disputada. Mariano Flynn, con piezas negras, derrotó a Nazareno Pereyra en una partida muy cerrada que pudo desnivelar a su favor, ante su encumbrado rival. Gerardo Creusser derrotó a Luis Concina, Simón Zozaya a Jorge Cobos, Mauricio Ulloa a Mauricio Zambrano, Jorge Mera a Damian Aguilar y Bernabe Arrighi a Alejandro Sosnovsky.

La próxima ronda (quinta de las siete previstas) se jugará el martes 21 a partir de las 20 horas en la Confitería del Bariloche Center. Jugarán Javier Espindola contra Cristian Pulgar. Si no se produce un empate (tablas) el ganador pasará a comandar las posiciones en soledad. También jugarán José Daguer con Fernando Vazquez, Mariano Flynn con Gerardo Creusser, Daniel Lallana con Nazareno Pereyra, Pablo Rosenvasser con Simón Zozaya, Mauricio Ulloa con Jorge Mera, Bernabe Arrighi con Jorge Cobos, Luis Concina con Alejandro Sosnovsky y Damian Aguilar con Mauricio Zambrano.

Principales posiciones luego de disputadas 4 rondas:

1ro./2do. Javier Espindola/Cristian Pulgar 3,5 puntos
3ro./4to. Jose Daguer/Mariano Flynn 3,0 puntos
5to./7mo. Fernando Vazquez/Gerardo Creusser/Daniel Lallana 2,5 puntos 

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario