17 de abril de 2015

AJEDREZ PULGAR TOMO LA PUNTA EN EL TORNEO DE CAMPEONES

AJEDREZ
CRISTIAN PULGAR TOMO LA PUNTA EN EL TORNEO DE CAMPEONES
Se disputo el pasado martes 03 de febrero la segunda ronda de las cinco previstas correspondiente al Torneo de Campeones 2015 homenaje a Robert James Fischer.
La misma presento partidas muy interesantes, como la disputada entre el actual campeon Jose Daguer con Cristian Pulgar. Este ultimo venia de lograr un resonante triunfo ante el multiple campeon Fernando Vazquez. La partida fue muy pareja. Jose planteo una defensa Benoni y la posicion se hizo trabada, pasandose a un final de torres, con peones iguales y pareja de alfiles contra alfil y caballo. Ambos adversarios sellaron el empate (tablas) ante la imposibilidad de forzar la posicion.
En otra partida Omar Alvarado Contin logro un resonante triunfo en 17 jugadas ante Jorge Mera. Jorge planteo la defensa siciliana, logrando Omar un ataque contundente contra el rey contrario, que obligo al "negro" a abandonar la lucha cuando ya no podia oponer mas resistencia a la andanada de piezas de su rival que cercaban su enroque.
Javier Espindola, con piezas blancas, perdio ante Fernando Vazquez. Fernando planteo la defensa siciliana y Javier logro mejor posicion, para luego obtener la ventaja de un peon. Cuando todo hacia prever el triunfo de Javier, este cometio un error de calculo, perdiendo una pieza menor, lo cual le obligo a abandonar la lucha.
Cristian Pulgar comanda las posiciones con 1,5 puntos sobre los dos en juego, pudiendo ser alcanzado o superado por Omar Alvarado Contin o Jose Daguer, que juegan hoy miercoles la partida de la primera ronda.
Posiciones
Cristian Pulgar                                      1,5 puntos
Javier Espindola                                    1    punto
Fernando Vazquez                                1    punto
Omar Alvarado Contin                            1    punto (tiene una partida pendiente)
Jose Daguer                                          0,5 puntos (tiene una partida pendiente)
Fernando Vazquez                                 0    puntos
Jorge Mera                                            0    punto
              

El proximo viernes 6 se jugara la tercera ronda y en la misma jugaran Jose Daguer con Jorge Mera, Fernando Vazquez con Omar Alvarado Contin y Cristian Pulgar con Javier Espindola. La ronda se jugara a partir de las 20 hs. en la Confiteria de la Galeria del Bariloche Center.
Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario