4 de noviembre de 2014

Ulloa y Pulgar comparten la cima

AJEDREZ
MAURICIO ULLOA ALCANZO A PULGAR EN LA PUNTA

El Torneo Clasificatorio, como era de esperar, se torna ronda tras ronda más atractivo y emocionante. Los resultados del mismo definirán cuales serán los 3 jugadores que acompañaran a los ya clasificados Vazquez, Daguer y Pereyra para disputar el Torneo Mayor, que definirá al nuevo campeón de la ciudad.

En la cuarta ronda que se jugó el pasado jueves 04 de setiembre Cristian Pulgar, con piezas negras, no pudo con Pablo Rosenvasser, concluyendo la partida en tablas (empate), relegando así Cristian su primer medio punto en lo que va del Torneo. Mientras esto ocurría Mauricio Ulloa, también con piezas negras, vencía al joven Leonel Mardones, permitiéndole este triunfo alcanzar a Pulgar en la cima del clasificatorio.

Daniel Lallana lograba una importante victoria sobre Simón Zozaya, al igual que Mariano Flynn que derrotaba a Demian Rubio. Javier Espindola, al vencer a Alejandro Sosnovsky, también lograba quedar expectante en la tabla de posiciones del torneo.

Por último, Jorge Mera caía ante Jorge Cobos y Luis Concina ante Roberto Tourn.

La próxima ronda, quinta de las siete previstas, presenta partidas definitorias ya para varios jugadores. Se jugará el próximo martes 09 de setiembre en la confiteria del Bariloche Center y en ella Mauricio Ulloa enfrentará a Cristian Pulgar, en un autentico duelo de punteros. Mauricio Flynn jugará ante Pablo Rosenvasser, en una partida donde Pablo juega gran parte de sus chances de obtener el pasaporte al Mayor. Javier Espindola se las verá con el difícil Daniel Lallana, en una partida también casi definitoria para sus aspiraciones de participar en el Mayor. En otras partidas jugarán Simón Zozaya ante Leonel Mardones, Alejandro Sosnovsky ante Jorge Cobos, Roberto Tourn ante Jorge Mera y Demian Rubio ante Luis Concina.

Principales posiciones luego de disputarse 4 rondas:

1ros. Cristian Pulgar y Mauricio Ulloa                                            3,5 puntos
2dos. Pablo Rosenvasser, Mariano Flynn y Daniel Lallana        3,0 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario