4 de noviembre de 2014

PRIX OCTUBRE

Grand Prix de Octubre de 2014 Homenaje al MI Alan Pichot
 
 
Lugar: Confiteria Bariloche Center (Galeria planta baja)
Horario: Sábado 11 de octubre a las 16 hs. El torneo comienza y finaliza en el día (aproximadamente a las 19,30 hs.).
Ritmo: 5/7/10 minutos por jugador a finish dependiendo del hándicap (a menor ranking mayor tiempo para pensar)
Sistema: Suizo a 7 rondas.
Premios: Al mejor de cada categoría, General, Sub20, Sub16 y Sub12.
Inscripción: Abierta a todo el público.
Costo: $ 20,00 socios y menores de 20 años; $ 30,00 no socios.
 

MI ALAN PICHOT
13 DE AGOSTO DE 1998



El joven argentino de 16 años Alan Pichot : campeón mundial de ajedrez en Sudáfrica
Alan Pichot superó al ruso Maxim Litvinov en la última ronda del certamen de Durban disputado durante el mes de setiembre y se coronó campeón en la categoría Sub 16. Es el quinto ajedrecista nacional en conseguir un título en una competencia universal.
El joven Maestro Internacional obtuvo nueve puntos sobre 11, medio más que sus inmediatos perseguidores, producto de nueve victorias y dos derrotas, para quedarse con el título del mundo.
El argentino Alan Pichot, de 16 años, se consagró en el Campeonato Mundial de la Juventud 2014 en la categoría sub 16 y le dio al país el primer título luego de 22 años y en esta categoria luego de 35 años.
Alan se mostro visiblemente emocionado por la magnitud de lo conseguido: "La verdad que no lo puedo creer, es un logro increíble".
Alan contó que "sabía que el torneo iba a ser muy duro, que si bien podía terminar entre los primeros puestos también podría haberme ido mal y quedar en una mala posición, pero por suerte puede viajar con un buen entrenador que es Alejandro Mareco que me ayudó un montón durante el torneo. Por suerte pude ganar 9 partidas, perdí 2 y gané el torneo", recordó.
Para conseguir el trofeo, el joven argentino superó en la última jornada al ruso Maxim Litvinov con las piezas blancas y así también logró que un participante de nuestro país se consagre en esta categoría luego de 35 años. El último campeón había sido Marcelo Javier Tempone en 1979 en Francia.
En un pasaje de una entrevista radial, Alan se cruzó con Mariela, su madre, con la que no había podido hablar desde su consagración, y ésta le confirmó que ya le había sido otorgada una de las tres normas que se necesitan para adjudicarse el título de Gran Maestro, duda que el joven tenía: "Estamos muy orgullosos de vos, todo el país, ya estuvimos informándonos y tenés tu norma de Gran Maestro", le contó.
El ajedrecista explicó que se preparó durante varias horas diarias para ir en busca del triunfo. "Estudiaba 3 horas por día yo solo y después en cada clase, que generalmente tenía dos veces por semana, cada vez que estudiaba ponía todas las ganas porque sabía que se venía el torneo e iba a ser muy duro. Me tenía mucha fe y quería llegar de la mejor manera".
Según publicó la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Pichot jugó un torneo brillante, subiendo más de 20 puntos en su ranking. Además, demostró su habitual espíritu de lucha, reponiéndose de las derrotas sufridas en la quinta y en la anteúltima ronda.
Además de Alan y Tempone, Argentina tuvo campeones de ajedrez en la categoria sub 20 en 1953 con Oscar Panno, en 1958 con Carlos Bielicki y en 1992 Pablo Zarnicki.

INFORMES:
Para mayor información pueden solicitarla al mail: ajedrezbariloche@gmail.com o llamar al (0294) 154-672126

No hay comentarios:

Publicar un comentario