12 de noviembre de 2014

DAGUER MANTIENE TODAS LAS CHANCES

AJEDREZ
JOSE DAGUER MANTIENE TODAS LAS CHANCES DE QUEDARSE CON EL MAYOR

Cumplidas nueve rondas de las diez previstas, Jose Daguer se mantiene a la cabeza de las posiciones del Torneo Mayor, manteniendo todas las chances de quedarse con el mismo y coronarse como nuevo campeón de nuestra ciudad en la disciplina.

La novena ronda presentó partidas más que interesantes. Jose Daguer definía gran parte de sus aspiraciones a quedarse con el Torneo al enfrentar a Pablo Rosenvasser. Pablo le planteo la defensa siciliana y logro ganar un peón, entrando ambos adversarios en un final con caballo y cuatro de Jose contra alfil y cinco peones de Pablo. Jose lograba recuperar un peón, con lo cual el final se encamino hacia una clara división del punto, quedando selladas las tablas (empate).

Nazareno Pereyra venció a Cristian Pulgar en forma inobjetable, tras lograr ganar material luego de un impetuoso ataque que inicio contra el rey de Cristian. Con posterioridad “naza” consolido su posición y continuo atacando, lo que a la postre puso a Cristian en una situación critica, ya que perdía mas material o recibía “mate”, por lo que abandono la lucha.

Mauricio Ulloa con piezas negras jugo una excelente partida ante Daniel Lallana. Luego de “entregar” dos peones inicio un furibundo ataque contra el rey de Daniel, que quedo en el centro sin poder “enrocarse”. Mauricio sacrifico primero un alfil y luego un caballo para poner a Daniel en una situación muy complicada, ya que el material se recuperaba y pasaba su adversario con posterioridad a contar con superioridad material y de posición. Pese a su tenaz resistencia Daniel debió abandonar la lucha, logrando Mauricio su primer triunfo en el Torneo.

Se completo la partida pendiente entre Nazareno Pereyra y Pablo Rosenvasser, venciendo Pablo, lo cual le permite mantener alguna esperanza de quedarse con el titulo de campeón. Para ello en la ultima ronda que se disputara el jueves 13 deberá vencer a Cristian Pulgar y esperar que Mauricio Ulloa haga lo propio con Jose Daguer. La otra partida que se disputara el jueves tendrá como protagonistas a Daniel Lallana contra Nazareno Pereyra. 

Quedando solo una partida pendiente (la que jugaran hoy miércoles Nazareno Pereyra con Mauricio Ulloa) las posiciones son las siguientes:

Jose Daguer                                      7 puntos (9 partidas)
Pablo Rosenvasser                            6 puntos (9 partidas)
Cristian Pulgar                                  4 puntos (9 partidas)
Nazareno Pereyra                             3,5 puntos (8 partidas)
Daniel Lallana                                   3 puntos (9 partidas)
Mauricio Ulloa                                   2,5 puntos (8 partidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario