4 de noviembre de 2014

DAGUER TOMO LA PUNTA

AJEDREZ
JOSE DAGUER TOMO LA PUNTA DEL MAYOR

José “Pepe” Daguer tomó la punta del Torneo Mayor, tras completarse la cuarta ronda el pasado viernes 31 de octubre (partida pendiente Daguer-Rosenvasser).

En la sexta ronda jugada el pasado jueves 30 de octubre Daniel Lallana con piezas negras le planteo una defensa eslava a quien venía como puntero del Torneo, Cristian Pulgar. Daniel lanzo un ataque contra el rey de Cristian, ataque que con el correr de las jugadas se tornó irresistible, poniendo a Cristian en una situación que no tenía salida, ya que ni entregando material lograba eludir el mismo. Ante esta perspectiva Cristian abandono la lucha y Daniel lograba así una victoria resonante, quitándole la punta y el invicto a su encumbrado adversario.

Mientras esto ocurría José Daguer lograba vencer a Nazareno Pereyra. “Naza”  planteo una defensa Pirc y José lograba al salir de la apertura una ventaja de espacio que lo posicionaba mejor. Con posterioridad gano un peón y “sacrifico” calidad (torre por caballo) para luego recuperarla y entrar en un final de torres ganado. Nazareno lucho igualmente pero tuvo que declinar su rey cuando un peón de José se transformaba en “dama”.

En otra partida atractiva Pablo Rosenvasser venció a Mauricio Ulloa. Este último planteó la defensa Caro Cann y Pablo fortaleció su centro para lograr ventaja de espacio que a la postre le reporto ventaja material, que consolido hasta lograr que su adversario abandonara la lucha.

El viernes 31 se completó la cuarta ronda con la partida de José Daguer con piezas negras, ante Pablo Rosenvasser. José planteo la defensa holandesa y tras 44 jugadas se selló el empate, en un final parejo con leve ventaja de José.

La séptima ronda se disputara el martes 4 de noviembre a las 20 hs. en la confitería del Bariloche Center. Jugaran Ulloa con Pulgar, Pereyra con Rosenvasser y Lallana con Daguer.

POSICIONES

JUGADOR                               PARTIDAS JUGADAS                         PUNTOS

José Daguer                                       6                                             4,5
Pulgar/Rosenvasser                           6                                             3,5
Lallana                                               6                                             3,0
Pereyra                                              6                                             2,5
Ulloa                                                  6                                             1,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario