4 de noviembre de 2014

TODO FUE DEL CESAR EN EL PRIX DE OCTUBRE

AJEDREZ
TODO FUE DEL CESAR EN EL PRIX DE OCTUBRE

César Añual tuvo un torneo prix brillante, ya que se impuso con el puntaje ideal, 7 puntos tras las siete rondas disputadas. Con este triunfo César achicó la diferencia que le llevaba Fernando Vázquez y dejo así el campeonato anual en esta categoría blitz abierto. Uno tras otro fueron cayendo sus rivales ante el notable juego desplegado por César en esta oportunidad, ganando el Torneo de punta a punta, luego de una sequía de más de un año sin obtener un primer puesto en los Grand Prix mensuales.

Con 5 puntos se ubicaron José Daguer, Javier Espíndola y Mauricio Ulloa, resultando segundo por el sistema de desempate vigente José Daguer, tercero Javier y cuarto Mauricio.

Ya con 4,5 puntos se ubicó Nazareno Pereyra y con 4 Daniel Lallana, Fernando Vázquez y Gerardo Creusser. Los 3 puntos que sacó de ventaja César Añual sobre Fernando Vázquez disminuyen la diferencia que este último mantenía con César, aunque para que el campeonato pase a manos de Añual deberá sacar una diferencia importante sobre su encumbrado rival en los dos últimos Torneos. Otro que mantiene posibilidades matemáticas de arribar al primer puesto es José Daguer, aunque sus chances son menores a las de César y Fernando.

En la categoría sub-12 ganó María Lasaga, que con sus 11 años da pelea en cada partida que juega, logrando en esta oportunidad 3 puntos. En la categoría sub-16 ganó Matías Serino, en este caso por diferencia de sistema sobre su oponente Aime Stagnaro. Ambos también concluyeron con 3 puntos.

TORNEO MAYOR

El próximo martes 14 comenzara el Torneo Mayor, que definirá quien sera el próximo campeón de la ciudad. Jugarán el mismo Cristian Pulgar, Nazareno Pereyra, José Daguer, Mauricio Ulloa, Pablo Rosenvasser y Daniel Lallana. Ante la baja de Fernando Vazquez por problemas personales se incorporó a último momento Daniel Lallana, que ostentaba el primer lugar entre los suplentes. Fernando por este motivo relegará su condición de campeón, que obtuvo en el Torneo Mayor del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario