4 de noviembre de 2014

DAGUER SE IMPUSO EN EL PRIX

AJEDREZ
JOSE DAGUER SE IMPUSO EN DURO TORNEO

José Daguer se impuso en el grand Prix de setiembre, con 6 puntos sobre los 7 en juego. Con este triunfo José cosechó tres triunfos en los últimos cuatro Prix jugados. Igualmente el torneo fue muy parejo y recién en la última ronda se definió el primer puesto. Entraban en la misma con 5 puntos, José junto con Mariano Flynn.

José venció a Pedro Rodríguez mientras Mariano perdía con Fernando Vázquez. Estos resultados le posibilitaron a José lograr el primer puesto.

El segundo lugar quedó compartido con 5 puntos por cuatro jugadores, Fernando Vázquez, Javier Espíndola, Mariano Flynn y Mauricio Ulloa. El sistema de desempate vigente le posibilitó a Fernando quedarse con el segundo lugar.

Ya con 4 puntos aparecen cinco jugadores: Cesar Añual, Pedro Rodríguez, Simón Zozaya, Juan Carlos Baez y Jorge Cobos.

La categoría sub-12 se la llevó María Lasaga, que sólo cuenta con 11 añitos y se animó a jugar este torneo tan exigente. La categoría sub-16 fue para Aimé Stagnaro, y la categoría sub-20 se la llevó Francisco Portorreal.

Se distinguió en la entrega de premios el desempeño de la ajedrecista no vidente Jorgelina Yañez, que representa un orgullo para nuestra ciudad, ya que viene de obtener varios premios a nivel nacional, siendo el último un tercer puesto logrado en la Provincia de Mendoza.

CLASIFICATORIO

El próximo Martes 16 de setiembre se juega la última ronda del Tercer Clasificatorio, a las 20.30 horas en la Confitería del Bariloche Center. Llegan con posibilidades de quedarse con el primer puesto Cristian Pulgar (5,5 ptos.) y Mariano Flynn (5 ptos.). También se dilucidará quien será el sexto jugador en entrar al Mayor, teniendo Cristian todas las chances de acceder a ese privilegio, ya que con sólo empatar su última partida logrará el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario