10 de noviembre de 2014

EL ANTEULTIMO FUE PARA ESPINDOLA

AJEDREZ
EL PRIX DE NOVIEMBRE FUE PARA JAVIER ESPINDOLA

Con una excelente actuación Javier Espíndola se quedó con el Grand Prix de noviembre. Javier logró 6 puntos sobre los 7 en juego, perdiendo sólo una partida ante José Daguer. Justamente este último logró la segunda ubicación con 5 puntos, por sistema de desempate, ya que el mismo puntaje fue obtenido por Jorge Mera y Cristian Pulgar, que se quedaron con el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Con 4,5 puntos se ubicaron Cesar Añual y Fernando Vázquez, quedando quinto por sistema Cesar. La lucha por el Prix anual se perfila cada vez más a favor de Vázquez, ya que en este Prix empató en puntaje a quien es uno de sus competidores (cesar Añual) y sólo relegó medio punto ante otro de los aspirantes, José Daguer.

Dieciocho jugadores se dieron cita en esta oportunidad, lo que trasluce una consolidación de este espacio, donde los aficionados al juego rápido se dan cita. Mariano Flynn, el excelente jugador de Villa la Angostura también dijo presente, logrando con 4 puntos el séptimo lugar, delante de Mauricio Ulloa y Daniel Lallana, que si bien obtuvieron el mismo puntaje, contaron con menor sistema para el desempate.

Si incorporó el joven Francisco Constantini, de 14 años y fueron de la convocatoria, María Lasaga de 12 años y Matías Serino de 15. Este último con 3 puntos valiosos se quedó con la categoría sub-16.

El segundo lugar en la premiación fue para José Daguer y un cerrado aplauso corono al ganador de la categoría general, Javier Espíndola, que dedicó el triunfo a su novia Inés.

TORNEO MAYOR

Esta semana se define quien será el nuevo campeón de la ciudad. Se jugarán las últimas dos rondas, el próximo martes 11 y el Jueves 13. La afición ajedrecística local sigue expectante el Torneo, que aún no está cerrado, aunque las chances favorecen hasta ahora a José Daguer, que está en la punta en soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario