4 de noviembre de 2014

PULGAR NUEVAMENTE SOLO EN LA PUNTA

AJEDREZ
PULGAR NUEVAMENTE SOLO EN LA PUNTA

Alternativas cambiantes sigue presentando este Tercer Torneo Clasificatorio, y ronda tras ronda la punta se modifica. El pasado Martes 9 de setiembre se disputó la quinta ronda de las siete previstas, y en ella Cristian Pulgar con piezas negras derrotó a Mauricio Ulloa, lo cual le permite a Cristian mantener todas las esperanzas de meterse en el Torneo Mayor.

En otras partida importante Mariano Flynn venció a Pablo Rosenvasser, lo cual lo pone a Pablo en la obligación de ganar las dos partidas que le restan para asegurar su participación en el Torneo Mayor. Javier Espindola logró mantener sus chances de clasificar para el Mayor al vencer en una maratónica partida de 90 jugadas a Daniel Lallana. Este último tuvo la posibilidad de ganar la partida pero se equivocó en el movimiento de una torre, lo cual lo dejó “vivo” a Javier en la búsqueda de la clasificación para el máximo Torneo del año, que definirá quien será el nuevo campeón de nuestra ciudad en la disciplina.

En otras partidas Leonel Mardones ratificó su excelente torneo al vencer con piezas negras a Simón Zozaya, mientras Jorge Cobos hacia lo propio ante Alejandro Sosnovsky, Jorge Mera ante Roberto Tourn y Luis Concina ante Demian Rubio.

La sexta ronda será clave para que se vayan perfilando los 3 jugadores que podrán acceder al Torneo Mayor, aunque la misma, como están las posiciones al momento, se prevé no será definitoria y se deberá esperar a la ultima ronda para contar con los jugadores que acompañaran a los ya clasificados Vazquez, Pereyra y Daguer para integrar el lote selecto de los 6 que pelearan por el campeonato de nuestra ciudad.

Las partidas más importantes de la sexta ronda, que se disputará el jueves 11 de setiembre a las 20 hs. en la Confitería de la galería del Bariloche Center serán las que jugaran Pulgar con Lallana, Ulloa con Flynn, Cobos con Rosenvasser, Mardones con Espindola y Mera con Concina. De estos diez jugadores, salvo Flynn, Cobos y Concina, los otros 7 tienen posibilidades matemáticas de acceder a los 3 puestos faltantes para el Torneo Mayor.

Principales posiciones luego de disputarse la quinta ronda de las siete previstas:

1ro. Cristian Pulgar                                                          4,5 ptos.
2do. Mariano Flynn                                                          4,0 ptos.
3ro. Mauricio Ulloa                                                           3,5 ptos.
4tos. Rosenvasser, Lallana, Espindola, Cobos y Mardones  3 ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario