4 de noviembre de 2014

EL MAYOR VA LEVANTANDO TEMPERATURA

AJEDREZ
EL MAYOR VA LEVANTANDO TEMPERATURA

Disputada la tercera ronda de las diez previstas cuatro jugadores tomaron la punta del Torneo. Ellos son Cristian Pulgar, Nazareno Pereyra, Pablo Rosenvasser y Jose Daguer, todos con 2 puntos sobre los 3 en juego. Mas atrás esta Mauricio Ulloa con 1 punto y cierra las posiciones Daniel Lallana sin puntos.

La segunda ronda jugada el pasado Jueves 16 finalizo con tablas en dos partidas, al igual que en la primera ronda. En este caso fueron las que enfrentaron a Cristian Pulgar con Mauricio Ulloa y a Pablo Rosenvasser con Nazareno Pereyra. En la ultima partida de esta ronda Jose Daguer venció a Daniel Lallana, tras 83 jugadas. Jose había quedado con mucha ventaja de desarrollo en la apertura y tuvo una oportunidad de cerrar una combinación que hubiera obligado a Daniel a abandonar la lucha. Al no concretarla la partida se hizo muy disputada, logrando el triunfo Daguer en un final de pocas piezas, donde disponía de un alfil, torre y peón contra torre y dos peones de su rival.

La tercera ronda se jugo en el día de ayer, martes 21, y en este oportunidad Nazareno Pereyra logro un importante triunfo con piezas blancas ante Mauricio Ulloa, luego de que este ultimo le planteara la defensa Caro Cann, variante antigua. Nazareno obtuvo una posición de ataque que obligo a Mauricio a entregar material y luego a abandonar la lucha. Daniel Lallana cayo derrotado ante Pablo Rosenvasser, que jugo la defensa holandesa. Pablo obtenía una pieza de ventaja en la jugada 23 lo que lo llevo a Daniel a abandonar. La ultima partida fue la jugada entre Jose Daguer con blancas ante Cristian Pulgar. Se jugo la defensa francesa, variante del avance, y luego de 68 jugadas en un final donde Cristian tenia un peón de ventaja, sellaron ambos contendientes las “tablas” (empate).

Con los resultados de las rondas segunda y tercera todos los jugadores han perdido al menos un punto, lo cual da al Torneo una expectativa mayúscula, por la paridad reinante. El CM Daniel Lallana ha prometido dar dura lucha y reponerse de sus traspiés iniciales, lo cual sera sin dudas un condimento adicional para las próximas partidas.

La cuarta ronda se disputara el jueves 23 a partir de las 20 horas en la Confitería del Bariloche Center. Jugaran Cristian Pulgar con Nazareno Pereyra, Pablo Rosenvasser con Jose Daguer y Mauricio Ulloa con Daniel Lallana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario