4 de noviembre de 2014

GRAN EXPECTATIVA EN EL COMENZO DEL MAYOR 2014

AJEDREZ CON GRAN EXPECTATIVA COMENZO EL TORNEO MAYOR 2014

El pasado Martes 14 comenzó el Torneo Mayor 2014, que definirá nada mas ni nada menos quien sera el próximo campeón de nuestra ciudad en la disciplina.

La expectativa crecerá ronda tras ronda, teniendo como condimento especial este Torneo la ausencia del actual campeón Fernando Vazquez, ya que por motivos de carácter personal no pudo participar del mismo, pese a estar clasificado. Su lugar lo ocupa Daniel Lallana, que detentaba el puesto de primer suplente.

En la primera ronda se dio un festival de defensas francesas, ya que los jugadores que tenían las piezas negras (Daguer, Rosenvasser y Pulgar) plantearon esta defensa ante sus oponentes (Pereyra, Ulloa y Lallana, respectivamente).

Daguer y Pereyra sellaron unas rápidas tablas (empate) tras una simplificación general de piezas en la variante clasica. Mientas esto ocurría Ulloa y Rosenvasser también decidieron dividir el punto tras jugar la variante del cambio, que en general deriva en un juego cerrado que requiere de mucha precisión.

La ultima partida se definió en un final muy disputado, donde Cristian Pulgar logro imponerse ante Daniel Lallana. Pocas piezas quedaban ya en el tablero y Cristian jugó muy fino para quedar como único puntero luego de disputarse esta primera ronda.

El Jueves 16 a las 20 horas en la Confitería del Bariloche Center se jugará la segunda ronda de las 10 previstas: Pablo Rosenvasser ante Cristian Pulgar, Mauricio Ulloa ante Nazareno Pereyra y Jose Daguer ante Daniel Lallana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario