30 de noviembre de 2016

AJEDREZ

BARILOCHENSES PARTICIPAN DE TORNEO INTERNACIONAL EN VILLA LA ANGOSTURA


Comenzó el pasado lunes el "II Open Internacional de la Patagonia", en Villa La Angostura. El Torneo se juega entre el lunes 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre y tiene premios por un monto total de $ 225.000,00.


Participan del mismo varios barilochenses: Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar, Fernando Vazquez, Leonel Mardones, Jorge Cobos, Omar Alvarado Contin y Roberto Ferrada. También Mariano Flynn se encuentra jugando el Torneo y ha participado activamente en su organización.


El Torneo es internacional y de un alto nivel, ya que lo juegan 14 (catorce) grandes maestros, 15 (quince) maestros internacionales y 5 (cinco) maestros fide, además de fuertes jugadores de primera categoría. Hay 38 jugadores con elo internacional superior a los 2100 puntos, lo cual da una dimensión del fuerte nivel del mismo. Maestros de nuestro país, del vecino país de Chile, de Paraguay, de Perú, de Italia, de Rusia, de Uruguay, de Brasil, de EEUU y de España participan de este Torneo, lo cual le otorga una gran jerarquía al mismo.


Disputadas 3 (rondas) de las 9 previstas los jugadores locales ya se han podido dar el gusto de jugar con grandes maestros: Jorge Cobos jugo con el GM Sandro Mareco, Nazareno Pereyra con el GM Axel Bachmann, Cristian Pulgar con el GM Gilberto Milos, Fernando Vazquez con el GM Perez Ponsa, Alvarado Contin con el FM Maximiliano Perez, Roberto Ferrada con la WIM Ayelen Martinez, Mariano Flynn con el GM García Palermo, lo cual representa para los ajedrecistas locales una experiencia muy rica y provechosa.


La cuarta ronda se jugará el día de hoy a partir de las 16 horas. Mañana jueves habrá doble jornada y a partir del viernes al domingo se completaran las rondas 7ma. a 9na.


Disputadas 3 rondas comandan las posiciones con puntaje ideal (3 ganadas) los grandes maestros Sandro Mareco de Argentina, Vasquez Schroeder y Henriquez Villagra de Chile, Jorge Cori de Perú y Rodriguez Vila de Uruguay.


Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel Garcia

Presidente


"Gens una Sumus"


12 de noviembre de 2016

AJEDREZ
VAZQUEZ SE QUEDO CON UN TORNEO MUY CERRADO

Se disputó el pasado sábado 12 de noviembre el Torneo Grand Prix correspondiente a ese mes en la Confitería del Bariloche Center. En un final cerradísimo Fernando Vázquez se quedó con el primer puesto, con 6,5 puntos sobre los 7 en juego. El mismo puntaje fue obtenido por el actual campeón de Bariloche, Nazareno Pereyra, pero termino definiendo la ubicación el sistema de desempate vigente, por lo que "Naza" se quedó con el segundo lugar.

El podio fue completado por Cristian Pulgar, que obtuvo 5 puntos. En la categoría sub-1900 el ganador fue el joven Ioan Sastre Williams, de la vecina localidad de Epuyen, que cuenta con sólo 16 años y un gran futuro. En la categoría sub-12 el ganador fue Benjamin Granero, en la sub-14 Lorenzo Nanco y en la sub-20 Exequiel Vidal.

Un cerrado aplauso coronó la entrega de los premios a las diferentes categorías, habiendo participado del Torneo 20 (veinte) aficionados.

La lucha por el titulo de campeón se definirá entre Fernando Vázquez y Cesar Añual en el último torneo Prix, que se jugara el sábado 10 de diciembre. Ambos están muy parejos y con posibilidades de quedarse con el primer puesto en esta modalidad denominada Blitz.

Club de Ajedrez Bariloche
http://cienciasyajedrez.blogspot.com/
f: club de ajedrez bariloche

Manuel Garcia
Presidente

"Gens una Sumus"

11 de noviembre de 2016

AJEDREZ
NAZARENO PEREYRA GANO EL TORNEO MAYOR Y SE CORONO CAMPEON DE BARILOCHE

El jueves 10 se disputó la última ronda del Torneo Mayor. La partida excluyente era la que debían jugar Pablo Rosenvasser, con piezas blancas, ante Nazareno Pereyra, ya que ambos entraban a la ronda con 7,5 puntos sobre 9. El condimento era que del resultado de la partida se sabría quien seria el campéon, ya que no había posibilidad de desempate. Pablo tenia a su favor las tablas (empate), ya que a igualdad de puntos se corona campeón el que haya ganado el match individual y ahi la ventaja le corresponíia por haber vencido a Naza en la partida de ida.

La partida arrancó con una inusual salida de Rosenvasser, que optó por comenzar con el peón dama (en lugar de su salida habitual con peón rey). La contestación de Pereyra derivó hacia una variante de la defensa Pirc, donde el negro debe jugar con precisión para no quedar en una posición muy restringida. Luego de un contragolpe habitual por el flanco dama, Naza logró nivelar la partida y comenzó así una lucha titánica por más de tres horas, hasta que una imprecisión de Pablo (movimiento de rey a h3) le costó la pérdida de material y con ello la partida. De esta forma Nazareno Pereyra se quedó con el Torneo Mayor y con el título de campeón de Bariloche.

En otras partidas de la última ronda Mauricio Ulloa y Fernando Vazquez acordaron tablas (empate) y Leonel Mardones venció a Javier Espindola, al no presentarse Javier a jugar la partida.

Se destaca la performance del joven Leonel Mardones, que concluyó el Torneo en la tercera posición, con 6 puntos sobre los 10 en juego.

Posiciones finales:

1ro. Nazareno Pereyra (CAMPEON) 8,5
2do. Pablo Rosenvasser (SUBCAMPEON) 7,5
3ro. Leonel Mardones 6,0
4to. Fernando Vazquez 4,5
5to. Mauricio Ulloa 2,5
6to. Javier Espindola 1,0

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente



"Gens una Sumus"

2 archivos adjuntos

9 de noviembre de 2016

AJEDREZ
ELECTRIZANTE FINAL POR EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE BARILOCHE

El jueves 10 a las 20 horas se jugará en la Confitería del Bariloche Center la décima y última ronda del Torneo Mayor. Entran en la misma con posibilidades de ser campeón Pablo Rosenvasser y Nazareno Pereyra, ambos con 7,5 puntos sobre los 9 disputados. Previo al inicio del Torneo, se realizó el sorteo del fixture y justamente se da la interesante y motivadora coincidencia que en la última ronda se enfrenten ambos aspirantes al título de campeón.

Antes de la 9na. ronda disputada el día martes 8, se jugaron las partidas pendientes. El joven Leonel Mardones tuvo un excelente desempeño, venciendo a Javier Espíndola y "entablando" (empatando) con los aspirantes al título: Pablo Rosenvasser y Nazareno Pereyra. Con el primero tras plantear con piezas blancas la variante del cambio en la defensa francesa y con "Naza" tras un final muy complicado de torres donde encontró una variante que le aseguró las "tablas".

La novena ronda no varió la situación, ya que "Naza" venció con piezas blancas a Javier Espíndola, en una defensa Ruy López y Pablo Rosenvasser hizo lo propio con piezas negras ante Fernando Vázquez, tras una apertura de peón dama de este último. En la otra partida, Leonel Mardones se quedó con un importante punto, ante la ausencia de Mauricio Ulloa.

La última ronda, además de la excluyente partida entre Rosenvasser y Pereyra, presentará las siguientes: Ulloa ante Vázquez y Espíndola ante Mardones.

Posiciones luego de disputadas 9 rondas:

Rosenvasser y Pereryra 7,5 puntos
Mardones 5 puntos
Vázquez 4 puntos
Ulloa 2 puntos
Espíndola 1 punto
Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente



"Gens una Sumus"

8 de noviembre de 2016

AJEDREZ
Grand Prix mes de noviembre de 2016 Homenaje a la WIM Denise Carraro

Lugar: Confiteria Bariloche Center (Galeria planta baja)
Fecha: Sábado 12 de noviembre de 2016 a las 16 hs. El torneo comienza y finaliza en el día (aproximadamente a las 19,30 hs.).
Ritmo: 5/7/10 minutos por jugador a finish dependiendo del hándicap (a menor ranking mayor tiempo para pensar)
Sistema: Suizo a 7 rondas.
Premios: Al mejor de cada categoría: General, Sub-1900, Sub20, Sub16 y Sub12.
Inscripción: Abierta a todo el público.
Costo: $ 25,00 socios y menores de 20 años; $ 40,00 no socios.


Denise Carraro

1988

Resultado de imagen para denise carraro



La maestra internacional Denise Carraro integró el equipo argentino femenino de ajedrez en las recientes olimpiadas de ajedrez, disputadas en Baku, Azerbaiyan. Denise tuvo una muy buena performance en el Torneo, ya que obtuvo 3,5 puntos en las 5 partidas que jugó, tras 3 triunfos, un empate y una derrota. La clasificacion a las olimpiadas la logró tras ocupar el cuarto lugar en el 66º Abierto Argentino Superior femenino de Ajedrez disputado en el año 2015, Torneo que corono campeona nacional a Carolina Lujan, sub-campeona a Claudia Amura, completando el podio Ayelen Martinez. Tanto Carolina como Ayelen tambien fueron parte del equipo olimpico argentino. Denise representa al Club Obras Sanitarias.

Para mayor información pueden solicitarla al mail: ajedrezbariloche@gmail.com o llamar al (0294) 154-672126

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente



"Gens una Sumus"

4 de noviembre de 2016

AJEDREZ
PABLO ROSENVASSER ALCANZO A PEREYRA EN LA PUNTA DEL MAYOR

Se disputó el pasado jueves 3 la 8va ronda del torneo Mayor y en ella Pablo Rosenvasser derrotó a Mauricio Ulloa con piezas negras. Pablo planteó la variante Muro de Piedra de laa defensa holandesa ante la salida c4 de Mauricio. La partida fue pareja, pero en momento del medio juego Pablo logró ubicar un fuerte caballo en e4 y a partir de allí fue construyendo una victoria clave para sus aspiraciones al título de campeón.

En otra partida de la ronda, Fernando Vazquez, con piezas negras, planteó la defensa Caro Kann ante Javier Espindola. 80 jugadas hablan por si solas de lo que fue un durisimo duelo, que finalmente dio como triunfador a Fernando.

La partida pendiente entre Fernando Vazquez y Leonel Mardones fue tablas (empate) tras la variante dragón de la defensa siciliana planteada por el joven Leonel. Justamente Leonel tendrá quizas un papel definitorio en el torneo porque entre este próximo sabado y el lunes disputará  dos de sus partidas postergadas ante los dos jugadores que luchan por el título de campeón: Nazareno Pereyra y Pablo Rosenvasser.

La 9na. ronda se jugará el martes 8 a partir de las 20 hs en la Confiteria del Bariloche Center. Se enfrentaran Mardones con Ulloa, Pereyra con Espindola y Vazquez con Rosenvasser.

Posiciones luego de 8 rondas

Pereyra y Rosenvasser                            6 ptos. 
Vazquez                                                 4 ptos.
Mardones                                               2 ptos.
Ulloa                                                       2 ptos.
Espindola                                                1 pto.

Mardones tiene 3 partidas pendientes:ante Espindola, Rosenvasser y Pereyra

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

2 de noviembre de 2016

AJEDREZ
Pereyra y Rosenvasser se cortan en el Torneo Mayor

Nazareno Pereyra y Pablo Rosenvasser continuan a paso firme en el Mayor, sacando una importante distancia sobre sus inmediatos perseguidores y constituyéndose así en los dos principales candidatos al título de campeón de nuestra ciudad en la disciplina.

"Naza" derrotó a Fernando Vazquez en la partida pendiente de la 6ta. ronda tras una apertura de peón Rey, a la que Fernando le planteó la defensa siciliana. Nazareno opto por jugar la variante cerrada y una imprecisión de Fernando, que pretendio iniciar un ataque en el flanco Rey con un h5, fue aprovechada por "Naza" que jugó con firmeza evitando que  su adversario se pudiera enrocar. A partir de allí, inició un furibundo ataque por las columnas centrales que obligó a Fernando a abandonar.

La séptima ronda se disputó el martes 1 de noviembre, en la que Rosenvasser derrotó a Javier Espindola mientras Nazareno hacia lo propio ante Mauricio Ulloa. La partida de Vazquez con Mardones fue postergada.

Pablo Rosenvasser venció a Javier Espindola luego de abrir con peón Rey, a lo que su adversario respondió con la jugada g6. Javier intentó un contrajuego por el flanco Dama, pero Pablo jugó con mucha precisión y un caballo que incursionó en el flanco Rey de su rival definió la lucha a su favor.

Nazareno Pereyra también planteó su salida predilecta de peón Rey respondida con la defensa "Caro Kann" por parte de  Mauricio.  La variante clásica dio paso a un juego muy preciso de "Naza" que le permitió derrotar a su adversario pese a que se defendió con mucho ahínco. Mauricio tuvo que abandonar la lucha ante la superioridad de la posición de las piezas de Pereyra.

La 8va. ronda se jugará el jueves 3/11 en la confiteria del Bariloche Center  a partir de las 20 hs. Se enfrentarán  Ulloa con Rosenvasser, Espindola con Vazquez y Mardones con Pereyra.

Posiciones luego de 7 rondas

Pereyra          6 puntos
Rosenvasser 5 puntos (le resta una partida ante Mardones)
Vazquez         2,5  puntos (le resta una partida ante Mardones)
Ulloa               2     puntos
Mardones     1,5 puntos (le restan 3 partidas ante Espindola, Rosenvasser y Vazquez)
Espindola    1 punto (le resta una partida ante Mardones)

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente
"Gens una Sumus"

1 de noviembre de 2016

Grand Prix mes de noviembre de 2016 Homenaje a la WIM Denise Carraro
Lugar: Confiteria Bariloche Center (Galeria planta baja)
Fecha: Sábado 12 de noviembre de 2016 a las 16 hsEl torneo comienza y finaliza en el día (aproximadamente a las 19,30 hs.).
Ritmo: 5/7/10 minutos por jugador a finish dependiendo del hándicap (a menor ranking mayor tiempo para pensar)
Sistema: Suizo a 7 rondas.
Premios: Al mejor de cada categoría: General, Sub-1900, Sub20, Sub16 y Sub12.
Inscripción: Abierta a todo el público.
Costo: $ 25,00 socios y menores de 20 años; $ 40,00 no socios.

Denise Carraro
1988
Resultado de imagen para denise carraro




La maestra internacional Denise Carraro integró el equipo argentino femenino de ajedrez en las recientes olimpiadas de ajedrez, disputadas en Baku, Azerbaiyan. Denise tuvo una muy buena performance en el Torneo, ya que obtuvo 3,5 puntos en las 5 partidas que jugó, tras 3 triunfos, un empate y una derrota. La clasificacion a las olimpiadas la logró tras ocupar el cuarto lugar en el 66º Abierto Argentino Superior femenino de Ajedrez disputado en el año 2015, Torneo que corono campeona nacional a Carolina Lujan, sub-campeona a Claudia Amura, completando el podio Ayelen Martinez. Tanto Carolina como Ayelen tambien fueron parte del equipo olimpico argentino. Denise representa al Club Obras Sanitarias.
Para mayor información pueden solicitarla al mail: ajedrezbariloche@gmail.com o llamar al (0294) 154-672126

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente



"Gens una Sumus"