4 de noviembre de 2016

AJEDREZ
PABLO ROSENVASSER ALCANZO A PEREYRA EN LA PUNTA DEL MAYOR

Se disputó el pasado jueves 3 la 8va ronda del torneo Mayor y en ella Pablo Rosenvasser derrotó a Mauricio Ulloa con piezas negras. Pablo planteó la variante Muro de Piedra de laa defensa holandesa ante la salida c4 de Mauricio. La partida fue pareja, pero en momento del medio juego Pablo logró ubicar un fuerte caballo en e4 y a partir de allí fue construyendo una victoria clave para sus aspiraciones al título de campeón.

En otra partida de la ronda, Fernando Vazquez, con piezas negras, planteó la defensa Caro Kann ante Javier Espindola. 80 jugadas hablan por si solas de lo que fue un durisimo duelo, que finalmente dio como triunfador a Fernando.

La partida pendiente entre Fernando Vazquez y Leonel Mardones fue tablas (empate) tras la variante dragón de la defensa siciliana planteada por el joven Leonel. Justamente Leonel tendrá quizas un papel definitorio en el torneo porque entre este próximo sabado y el lunes disputará  dos de sus partidas postergadas ante los dos jugadores que luchan por el título de campeón: Nazareno Pereyra y Pablo Rosenvasser.

La 9na. ronda se jugará el martes 8 a partir de las 20 hs en la Confiteria del Bariloche Center. Se enfrentaran Mardones con Ulloa, Pereyra con Espindola y Vazquez con Rosenvasser.

Posiciones luego de 8 rondas

Pereyra y Rosenvasser                            6 ptos. 
Vazquez                                                 4 ptos.
Mardones                                               2 ptos.
Ulloa                                                       2 ptos.
Espindola                                                1 pto.

Mardones tiene 3 partidas pendientes:ante Espindola, Rosenvasser y Pereyra

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario