9 de noviembre de 2016

AJEDREZ
ELECTRIZANTE FINAL POR EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE BARILOCHE

El jueves 10 a las 20 horas se jugará en la Confitería del Bariloche Center la décima y última ronda del Torneo Mayor. Entran en la misma con posibilidades de ser campeón Pablo Rosenvasser y Nazareno Pereyra, ambos con 7,5 puntos sobre los 9 disputados. Previo al inicio del Torneo, se realizó el sorteo del fixture y justamente se da la interesante y motivadora coincidencia que en la última ronda se enfrenten ambos aspirantes al título de campeón.

Antes de la 9na. ronda disputada el día martes 8, se jugaron las partidas pendientes. El joven Leonel Mardones tuvo un excelente desempeño, venciendo a Javier Espíndola y "entablando" (empatando) con los aspirantes al título: Pablo Rosenvasser y Nazareno Pereyra. Con el primero tras plantear con piezas blancas la variante del cambio en la defensa francesa y con "Naza" tras un final muy complicado de torres donde encontró una variante que le aseguró las "tablas".

La novena ronda no varió la situación, ya que "Naza" venció con piezas blancas a Javier Espíndola, en una defensa Ruy López y Pablo Rosenvasser hizo lo propio con piezas negras ante Fernando Vázquez, tras una apertura de peón dama de este último. En la otra partida, Leonel Mardones se quedó con un importante punto, ante la ausencia de Mauricio Ulloa.

La última ronda, además de la excluyente partida entre Rosenvasser y Pereyra, presentará las siguientes: Ulloa ante Vázquez y Espíndola ante Mardones.

Posiciones luego de disputadas 9 rondas:

Rosenvasser y Pereryra 7,5 puntos
Mardones 5 puntos
Vázquez 4 puntos
Ulloa 2 puntos
Espíndola 1 punto
Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente



"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario