2 de noviembre de 2016

AJEDREZ
Pereyra y Rosenvasser se cortan en el Torneo Mayor

Nazareno Pereyra y Pablo Rosenvasser continuan a paso firme en el Mayor, sacando una importante distancia sobre sus inmediatos perseguidores y constituyéndose así en los dos principales candidatos al título de campeón de nuestra ciudad en la disciplina.

"Naza" derrotó a Fernando Vazquez en la partida pendiente de la 6ta. ronda tras una apertura de peón Rey, a la que Fernando le planteó la defensa siciliana. Nazareno opto por jugar la variante cerrada y una imprecisión de Fernando, que pretendio iniciar un ataque en el flanco Rey con un h5, fue aprovechada por "Naza" que jugó con firmeza evitando que  su adversario se pudiera enrocar. A partir de allí, inició un furibundo ataque por las columnas centrales que obligó a Fernando a abandonar.

La séptima ronda se disputó el martes 1 de noviembre, en la que Rosenvasser derrotó a Javier Espindola mientras Nazareno hacia lo propio ante Mauricio Ulloa. La partida de Vazquez con Mardones fue postergada.

Pablo Rosenvasser venció a Javier Espindola luego de abrir con peón Rey, a lo que su adversario respondió con la jugada g6. Javier intentó un contrajuego por el flanco Dama, pero Pablo jugó con mucha precisión y un caballo que incursionó en el flanco Rey de su rival definió la lucha a su favor.

Nazareno Pereyra también planteó su salida predilecta de peón Rey respondida con la defensa "Caro Kann" por parte de  Mauricio.  La variante clásica dio paso a un juego muy preciso de "Naza" que le permitió derrotar a su adversario pese a que se defendió con mucho ahínco. Mauricio tuvo que abandonar la lucha ante la superioridad de la posición de las piezas de Pereyra.

La 8va. ronda se jugará el jueves 3/11 en la confiteria del Bariloche Center  a partir de las 20 hs. Se enfrentarán  Ulloa con Rosenvasser, Espindola con Vazquez y Mardones con Pereyra.

Posiciones luego de 7 rondas

Pereyra          6 puntos
Rosenvasser 5 puntos (le resta una partida ante Mardones)
Vazquez         2,5  puntos (le resta una partida ante Mardones)
Ulloa               2     puntos
Mardones     1,5 puntos (le restan 3 partidas ante Espindola, Rosenvasser y Vazquez)
Espindola    1 punto (le resta una partida ante Mardones)

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario