11 de noviembre de 2016

AJEDREZ
NAZARENO PEREYRA GANO EL TORNEO MAYOR Y SE CORONO CAMPEON DE BARILOCHE

El jueves 10 se disputó la última ronda del Torneo Mayor. La partida excluyente era la que debían jugar Pablo Rosenvasser, con piezas blancas, ante Nazareno Pereyra, ya que ambos entraban a la ronda con 7,5 puntos sobre 9. El condimento era que del resultado de la partida se sabría quien seria el campéon, ya que no había posibilidad de desempate. Pablo tenia a su favor las tablas (empate), ya que a igualdad de puntos se corona campeón el que haya ganado el match individual y ahi la ventaja le corresponíia por haber vencido a Naza en la partida de ida.

La partida arrancó con una inusual salida de Rosenvasser, que optó por comenzar con el peón dama (en lugar de su salida habitual con peón rey). La contestación de Pereyra derivó hacia una variante de la defensa Pirc, donde el negro debe jugar con precisión para no quedar en una posición muy restringida. Luego de un contragolpe habitual por el flanco dama, Naza logró nivelar la partida y comenzó así una lucha titánica por más de tres horas, hasta que una imprecisión de Pablo (movimiento de rey a h3) le costó la pérdida de material y con ello la partida. De esta forma Nazareno Pereyra se quedó con el Torneo Mayor y con el título de campeón de Bariloche.

En otras partidas de la última ronda Mauricio Ulloa y Fernando Vazquez acordaron tablas (empate) y Leonel Mardones venció a Javier Espindola, al no presentarse Javier a jugar la partida.

Se destaca la performance del joven Leonel Mardones, que concluyó el Torneo en la tercera posición, con 6 puntos sobre los 10 en juego.

Posiciones finales:

1ro. Nazareno Pereyra (CAMPEON) 8,5
2do. Pablo Rosenvasser (SUBCAMPEON) 7,5
3ro. Leonel Mardones 6,0
4to. Fernando Vazquez 4,5
5to. Mauricio Ulloa 2,5
6to. Javier Espindola 1,0

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente



"Gens una Sumus"

2 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario