13 de julio de 2014

NAZARENO SE QUEDO CON EL SEGUNDO

AJEDREZ

NAZARENO PEREYRA SE QUEDO CON EL SEGUNDO CLASIFICATORIO
Nazareno Pereyra obtuvo 5 puntos sobre los 7 en juego, al igual que Fernando Vazquez y Daniel Lallana, pero se quedó con el primer puesto por el sistema de desempate vigente. Fernando quedó segundo y completó el podio Daniel con el tercer puesto.
Muy emotiva fue la última ronda, ya que existía mucha expectativa para saber quien finalmente se quedaría con el Segundo Torneo Clasificatorio. Nazareno Pereyra, con piezas blancas, enfrentaba al siempre difícil Pablo Rosenvasser. Nazareno obtuvo una posición superior, al centralizar un caballo en una posición avanzada, pero Pablo logró defenderse bien y ambos adversarios sellaron las “tablas” (empate). Mientras esto ocurría Jose Daguer desarrollaba una ofensiva con piezas “pesadas” (torres y dama) contra el enroque de Daniel Lallana, que poseía ventaja de peones al momento de ser atacado. Daniel logró una correcta defensa y pudo después hacer prevalecer su ventaja material.
En otra partida destacada Fernando Vazquez se enfrentaba a Cristian Pulgar. Al igual que en la partida antes mencionada Cristian desarrolló un ataque sobre el rey de Fernando, logrando establecer un fuerte peón en “f3”. Fernando se defendió y contragolpeó por la columna rey, logrando finalmente derrotar a su encumbrado rival. Javier Espindola, con piezas negras, lograba rápida ventaja ante Gerardo Creusser, lo que le permitió imponerse con autoridad.
Manuel García poseía ventaja posicional sobre Jorge Cobos, pero en un final con muy poco tiempo para ambos, cometió una serie de imprecisiones, que le impidieron alzarse con la victoria, concluyendo la batalla en un empate. Leonel Mardones daba otro golpe al vencer a Simón Zozaya, ante un descuido inexplicable de éste, que lo obligó a abandonar cuando recibía “mate en una”. Por último, Luis Concina vencía en una partida abierta a Juan Carlos Baez, luego de ganar “calidad”.
El Club de Ajedrez destaca la actuación del joven Leonel Mardones, que obtuvo 4 puntos, igualando la linea de puntos obtenida por Manuel García y Mauricio Ulloa, y quedando arriba en la tabla de fuertes jugadores como Jorge Mera, Cristian Pulgar y Simón Zozaya, entre otros.
Las principales posiciones finales fueron las siguientes:
1ro. Nazareno Pereyra                  5   puntos
2do. Fernando Vazquez                5   puntos
3ro. Daniel Lallana                       5    puntos
4to. Pablo Rosenvasser               4,5  puntos
5to. Jose Daguer                         4,5  puntos
6to. Javier Espindola                    4,5  puntos
Jugados dos de los tres clasificatorios los que han acumulado mayor cantidad de puntos son:
Nazareno Pereyra                         10   puntos
Fernando Vazquez                         9,5 puntos
Jose Daguer                                  9,5  puntos
Daniel Lallana                                9    puntos
Mauricio Ulloa                               8,5   puntos
El Tercer y último Clasificatorio, que se jugará en el mes de agosto, se perfila muy reñido y apasionante, porque entran sólo 6 (seis) en el Torneo Mayor que definirá al nuevo campeón de nuestra ciudad, destacándose que, además de los 5 nombrados, pugnarán por entrar Pablo Rosenvasser, Javier Espindola, Jorge Mera, John Hoyos, Cristian Pulgar, entre otros.

Club de Ajedrez Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario