13 de julio de 2014

LA PUNTA DEL CLASIFICATORIO SIGUE IGUAL

AJEDREZ
TODO SIGUE IGUAL EN LA PUNTA DEL CLASIFICATORIO

La sexta y penúltima ronda del Segundo Torneo Clasificatorio se jugó el pasado martes 03 de junio en la Confitería de la Galería del Bariloche Center y los que entraban a la misma al tope de las posiciones, Nazareno Pereyra y Jose Daguer, entablaron (empataron) sus respectivos compromisos; con lo cual no se registraron cambios en la punta.

Nazareno Pereyra, con piezas blancas, jugó contra el actual campeón Fernando Vazquez una partida donde tuvo la iniciativa y en un momento ventaja material y de posición. Cuando todo hacia prever que podía alzarse con el triunfo “naza” cambio piezas y devolvió material, lo cual facilitó la defensa de Fernando, que logró sacar “tablas” en una posición que por momentos tenía más que complicada.

Jose Daguer, con piezas negras, se enfrentaba con el fuerte jugador Pablo Rosenvasser, que planteó la variante del cambio en la defensa francesa. Se produjo un rápido cambio de piezas, quedando totalmente pareja la posición, por lo que ambos adversarios sellaron una pronta división del punto.

El que se vió favorecido por estos empates fue Daniel Lallana, que con piezas negras logro superar, no sin dificultades, a Simón Zozaya. Daniel en algún momento estaba inferior, pero Simón no encontró la variante para consolidar su ventaja posicional, perdiendo material posteriormente, lo que no fue perdonado por Daniel, que se impuso con autoridad.

Mauricio Ulloa, con piezas blancas, perdió ante Manuel García, en una partida muy pareja donde se arribo a un final de piezas mayores y alfiles de distinto color. Cuando parecía que la lucha se encaminaba a un empate, Manuel aprovechó un descuido de Mauricio adelantando un peón central creando una red de “mate” inevitable, por lo que las piezas blancas declinaron su rey.

Cristian Pulgar venció a Jorge Mera, luego de un ataque con piezas mayores por la octava linea, que puso al rey del “negro” sin posibilidad de defensa, por lo que tuvo que abandonar la lucha.

Gerardo Creusser venció a Jorge Cobos, en una maratonica partida que duró más de 4 horas. Gerardo estaba mejor en el final pero las sucesivas imprecisiones, no permitían saber quien seria el vencedor. Cuando quedaban muy pocas piezas en el tablero Cobos cometió un error de cálculo y quedo perdido, por lo que abandonó la partida.

El joven Leonel Mardones logró un meritorio triunfo ante Juan Carlos Baez, lo cual resalta su desempeño en este Torneo, ya que el mismo reúne a la mayoría de los mejores ajedrecistas de la ciudad, que pugnan por clasificar para el Torneo Mayor, que definirá al nuevo campeón de la ciudad.

La próxima ronda, séptima y última, se jugará el Jueves 05 de junio a partir de las 20.30 horas. Presenta como partidas principales las que disputarán Jose Daguer con Daniel Lallana, Nazareno Pereryra con Pablo Rosenvasser y Fernando Vazquz con Cristian Pulgar. También jugarán Gerardo Creusser con Javier Espindola, Manuel García con Jorge Cobos, Leonel Mardones con Simón Zozaya, Luis Concina con Juan Carlos Baez y Mauricio Ulloa con Lotte Stockhammer. Quedará libre en esta oportunidad Jorge Mera.

Principales posiciones luego de disputarse la sexta ronda:

1ros. Nazareno Pereyra y Jose Daguer                                                4,5 puntos
2dos. Pablo Rosenvasser, Fernando Vazquez y Daniel Lallana              4    puntos

Club de Ajedrez Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario