30 de mayo de 2014

PEREYRA Y LALLANA TOMARON LA PUNTA

AJEDREZ
PEREYRA Y LALLANA TOMARON LA PUNTA EN EL CLASIFICATORIO

La segunda ronda del Segundo Torneo Clasificatorio se disputo el pasado martes 20 de mayo y dos jugadores quedaron al tope de las posiciones luego de concluir la misma.

Nazareno Pereyra venció a Jorge Mera en una partida donde Nazareno desplegó un virulento ataque sobre el rey adversario, logrando doblegar a su rival luego de colocar dos peones en sexta fila sobre el “enroque” de Jorge. Daniel Lallana venció a Juan Carlos Baez luego de salir con mejor posición de la apertura y lograr ganar una pieza y conducir un ataque de mate que obligo a Juan Carlos a abandonar la lucha.

En otras partidas Simón Zozaya entablo (empato) con Jose Daguer luego de muchos cambios de piezas y de arribar a un final muy parejo de dos caballos de Simón contra dos alfiles de Daguer. Gerardo Creusser venció a Manuel García, tras una defensa caro cann planteada por Manuel de la que salio con ventaja de posición Gerardo, que supo imponer. Leonel Mardones fue derrotado por Luis Concina, en una partida muy disputada y también en una dura lucha Cristian Pulgar logro vencer a Jorge Cobos.

Javier Espindola entablo con Fernando Vazquez y Pablo Rosenvasser gano por ausencia a Lotte Stockhammer, jugador que no participara del Torneo por un imprevisto de ultimo momento.

La próxima ronda, tercera de las siete en juego, se jugara el Jueves 22 a las 20.30 horas en la Confitería del Bariloche Center y presentara como partida destacada la que jugaran Daniel Lallana con piezas blancas contra Nazareno Pereyra. Gerardo Creusser se enfrentara a Pablo Rosenvasser, Luis Concina a Simón Zozaya, Jose Daguer a Mauricio Ulloa, Juan Carlos Baez a Cristian Pulgar, Jorge Mera a Manuel García, Fernando Vazquez a Leonel Mardones, Javier Espindola a Lotte Stockhammer y quedara libre Jorge Cobos. Espindola ganara el punto por el abandono del Torneo de Stockhammer.

Principales posiciones.
1ros. Nazareno Pereyra y Daniel Lallana                                                                   2     ptos.
2dos. Luis Concina, Gerardo Creusser, Simón Zozaya y Pablo Rosenvasser         1,5    ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario