30 de mayo de 2014

NAZARENO A PASO MUY FIRME

AJEDREZ
NAZARENO A PASO MUY FIRME ESPERA POR JOSE DAGUER

Se disputó el pasado martes 27 la cuarta ronda del Segundo Torneo Clasificatorio y Nazareno Pereyra derrotó con autoridad a Simón Zozaya. Con este triunfo Nazareno sumó su cuarta victoria consecutiva y se afirma en la punta del Torneo en soledad. Simón dio pelea pero Nazareno se halla en un nivel de juego muy bueno y de a poco fue consolidando una ventaja posicional, que a la postre le reportó un nuevo triunfo.

En otra partida atractiva Daniel Lallana venció a Pablo Rosenvasser. La partida era pareja pero un descuido de Pablo permitió a Daniel “sacrificar” un caballo, con un final automático, ya que si tomaba la pieza Pablo recibía “mate” en tres jugadas y de no hacerlo perdía la dama, por lo que abandonó la lucha.

Jose Daguer venció a Cristian Pulgar, tras plantear con piezas negras el “muro” de piedra en la defensa holandesa. Cristian impidió esta formación y se abrió la posición, combinando muy bien Jose en el centro del tablero logrando ganancia de material, que a la postre le permitió alzarse con un importante punto.

Fernando Vazquez sumó su segundo triunfo consecutivo, siendo esta vez su victima Gerardo Creusser. Javier Espindola, con piezas negras, derrotó a Manuel García en una partida pareja, en la cual Javier se apoderó de la columna “f”, por la que introdujo una torre en campo rival, obligando a abandonar a su adversario cuando la red de mate era imparable y contrarrestarla conllevaba a una pérdida de material definitoria.

Mauricio Ulloa venció a Luis Concina y Jorge Mera se repuso de su derrota anterior venciendo a Jorge Cobos, en una partida cambiante donde este último había ganado “calidad” pero no supo contrarrestar la actividad de la pareja de alfiles del “negro” Mera.

Baez sumó un punto por la ausencia de Lotte Stockhammer y el joven Leonel Mardones quedó libre en esta oportunidad.

La próxima ronda, quinta de las siete previstas, se disputará en la Confitería del Bariloche Center el día Jueves 29 de mayo a las 20.30 horas, presentando partidas más que atractivas: Jose Daguer enfrentará al líder Nazareno Pereyra, Daniel Lallana a Fernando Vazquez , Javier Espindola a Pablo Rosenvasser y Simón Zozaya a Jorge Mera. También jugarán Juan Carlos Baez contra Mauricio Ulloa, Leonel Mardones contra Cristian Pulgar, Luis Concina contra Gerardo Creusser y Jorge Cobos contra Lotte Stockhammer. Quedará libre en esta oportunidad Manuel García.

Las principales posiciones, transcurrida la cuarta ronda, son las siguientes:

1ro. Nazareno Pereyra                                                                                                         4        puntos
2dos. Jose Daguer y Daniel Lallana                                                                                    3        puntos
3ros. Simón Zozaya, Javier Espindola, Fernando Vazquez y Pablo Rosenvasser            2,5      puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario