30 de mayo de 2014

PEREYRA DIO OTRO GOLPE EN EL CLASIFICATORIO

AJEDREZ
NAZARENO PEREYRA DIO OTRO GOLPE EN EL CLASIFICATORIO

Nazareno Pereyra sigue a paso muy firme en el Segundo Torneo Clasificatorio. El jueves 22 se disputó la tercera ronda y Nazareno venció a Daniel Lallana, logrando así acumular 3 puntos tras tres triunfos consecutivos. Nazareno ganó un peón central en un final de torre por cada banco y alfiles de distinto color, conduciendo esta etapa del juego con mucha precisión, obligando a Daniel a abandonar cuando “coronaba” un peón.

Simón el “durazno” Zozaya está muy afilado y volvió a vencer en esta ronda, siendo su victima en esta oportunidad Luis Concina. Con este triunfo Simón alcanzó el segundo lugar en el Torneo, con 2,5 puntos. Igual cantidad de puntos logró Pablo Rosenvasser, que venció a Gerardo Creusser.

Jose Daguer logró una importante victoria al derrotar a Mauricio Ulloa, luego de plantear este último una línea de la “Ruy Lopez”. José “sacrificó” un peón por ataque, logrando luego recuperarlo e imponerse con su par de alfiles, tras “clavar” a un caballo de su encumbrado rival. En otra partida Cristian Pulgar volvió a ganar, esta vez ante Juan Carlos Baez.

Manuel García logró derrotar a Jorge Mera, tras una partida pareja donde Jorge siempre tuvo la iniciativa, pero en el final un error de cálculo le costo el punto. Fernando Vazquez venció al joven Leonel Mardones y Javier Espindola gano su partida por la ausencia de Lotte Stockhammer. Jorge Cobos quedó libre en esta oportunidad.

La próxima ronda se disputará el Martes 27 a las 20.30 horas en la Confitería de la Galería del Bariloche Center. Presenta dos partidas destacadas: la que jugará Nazareno Pereyra con piezas blancas ante Simón Zozaya y la que enfrentará a Pablo Rosenvasser, también con piezas blancas, con Daniel Lallana. Otras partidas serán las que disputarán Cristian Pulgar con Jose Daguer, Fernando Vazquez con Gerardo Creusser, Manuel García con Javier Espindola, Mauricio Ulloa con Luis Concina, Jorge Mera con Jorge Cobos y Lotte Stockhammer con Juan Carlos Baez. El joven Leonel Mardones quedará libre en esta ronda.

Las principales posiciones luego de la tercera ronda (de las 7 previstas) son las siguientes:

1ro. Nazareno Pereyra 3 puntos
2dos. Simón Zozaya y Pablo Rosenvasser 2,5 puntos
3ros. Jose Daguer, Daniel Lallana y Cristian Pulgar 2 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario