30 de mayo de 2014

NOCHE DE PIEZAS NEGRAS EN LA PRIMER RONDA

AJEDREZ
NOCHE DE PIEZAS NEGRAS EN LA PRIMERA RONDA

El pasado Jueves 15 de mayo comenzó el Segundo Torneo Clasificatorio del actual calendario anual de la actividad. El mismo se desarrolla en la Confitería del Bariloche Center, sita en la Galería del edificio. Los 17 (diecisiete) jugadores inscriptos demuestran la gran expectativa que tiene este Torneo, ya que del resultado del mismo se irán perfilando quienes contarán con mayores chances de jugar el Torneo Mayor, que define al campeón de la ciudad en la disciplina.

Como suele suceder en los Torneos varios jugadores hicieron opción de un permiso, autorizado por reglamento, para ausentarse en la primera ronda. En esta oportunidad Pablo Rosenvasser, Jose Daguer, Luis Concina, Gerardo Creusser, Lotte Stockhammer y Mauricio Ulloa se ausentaron solicitando lo que se denomina “bye”. Lotte es un jugador proveniente de Austria que participará del Torneo por hallarse en nuestra ciudad circunstancialmente y en el caso de Mauricio Ulloa su pedido de bye se extiende hasta la segunda ronda inclusive.

La primera ronda se jugó por lo tanto con menor cantidad de jugadores y deparó una sorpresa en los resultados, ya que en 4 (cuatro) de las 5 (cinco) partidas disputadas triunfaron los jugadores que lo hicieron con piezas negras y en la restante se produjo un empate (tablas).

Jorge Mera derrotó a Fernando Vazquez, en una partida pareja en la cual Jorge batalló hasta lograr ventaja material que luego concretó en un triunfo resonante. Nazareno Pereyra confirmó su auspicioso presente, venciendo a Javier Espindola, en una partida muy reñida donde Nazareno poseía la pareja de alfiles contra una pareja de caballos de Javier, y pudo imponerse luego de una simplificación de piezas. Simón Zozaya derrotó a Cristian Pulgar también en una partida sumamente disputada, y luego de apoderarse de la columna “g”, confinando al rey rival en un rincón del tablero. Daniel Lallana venció a Jorge Cobos en una partida pareja. Cuando todavía había mucha lucha por delante y el resultado se presentaba incierto Jorge cometió un error que le costó el punto. En la última partida Leonel Mardones, que cuenta sólo con 13 años, le dio dura lucha a Manuel García. Este último, jugando con piezas blancas, poseía ventaja material, pero cometió un grueso error que fue bien aprovechado por Leonel cambiando totalmente la partida y quedando este ultimo con todas las posibilidades de vencer. Finalmente cuando ambos jugadores contaban con menos de 5 minutos cada uno en el tiempo de reflexión se dividieron el punto. Todos los jugadores presentes felicitaron a Leonel por la partida disputada, la que confirma sus condiciones, máxime teniendo en cuenta su corta edad. Juan Carlos Baez quedo libre en esta oportunidad.

La próxima ronda, segunda de las siete previstas, se disputará el próximo martes 20 de mayo a las 20.30 horas y presentará las siguientes partidas: Nazareno Pereyra enfrentara a Jorge Mera, Daniel Lallana a Juan Carlos Baez, Simón Zozaya a Jose Daguer, Pablo Rosenvasser a Lotte Stockhammer, Gerardo Creusser a Manuel García, Leonel Mardones a Luis Concina, Javier Espindola a Fernando Vazquez y Jorge Cobos a Cristian Pulgar. Mauricio Ulloa concluye con su segundo bye en esta ronda.

Las posiciones son encabezadas por Jorge Mera, Nazareno Pereyra, Daniel Lallana, Simón Zozaya y Juan Carlos Baez, todos con un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario