30 de mayo de 2014

DAGUER FRENO LA MARCHA DE PEREYRA

AJEDREZ
JOSE DAGUER FRENO LA MARCHA DE NAZARENO PEREYRA

El pasado Jueves 29 de mayo se disputó la quinta ronda del Segundo Torneo Clasificatorio en la Confitería de la Galería del Bariloche Center. El líder del Torneo, Nazareno Pereyra, enfrentaba a Jose Daguer y este último, con piezas blancas, consolidó un fuerte centro e inicio un ataque contra el rey de su emcumbrado rival. Jose logró colocar un peón en la séptima fila y a partir de allí presionó hasta obtener ventaja material, al capturar peones del flanco dama de Nazareno. El final lo encontró con ventaja decisiva, lo que obligó a “naza” a abandonar la lucha.

En otra partida importante, Fernando Vazquez, con piezas negras, derrotó al “maestro ruso” Daniel Lallana, tras el impetuoso avance de un peón por la columna “h”, que no fue convenientemente contrarrestado por Daniel. Fernando logró ganar importante material y pese a la aguerrida defensa de su adversario, se impuso con autoridad.

Pablo Rosenvasser venció a Javier Espindola en una linda partida, en la cual Pablo planteó la defensa francesa y en un momento de la partida “sacrificó” una pieza menor por tres peones. Luego cometió una imprecisión y quedó una posición difícil de evaluar, ya que Pablo poseía una fila de peones contra una torre de Javier. El final encontró a dos de esos peones muy avanzados, lo que le permitió alzarse con un importante triunfo.

El joven Leonel Mardones jugó muy bien y logro hacer tablas (empatar) con el fuerte jugador Cristian Pulgar, tras plantear la variante del cambio en la defensa francesa.

Mauricio Ulloa, con piezas negras, venció a Juan Carlos Baez; mientras Gerardo Creusser hacia lo propio ante Luis Concina.

Simón Zozaya entabló (empató) con Jorge Mera, en una partida donde primo la simplificación de piezas, quedando muy poco material en el tablero, lo cual llevó a una salomónica división del punto.

Por último, Jorge Cobos venció por ausencia a Lotte Stockhammer y Manuel García quedó libre en esta oportunidad.

La próxima ronda, sexta de las siete previstas, se disputará el Martes 03 de junio y presentará partidas muy atrayentes, destacándose las que protagonizarán Pablo Rosenvasser ante Jose Daguer, Nazareno Pereyra ante el actual campeón Fernando Vazquez y Simón Zozaya ante Daniel Lallana. Otras partidas serán las que jugaran Mauricio Ulloa ante Manuel García, Cristian Pulgar ante Jorge Mera, Gerardo Creusser ante Jorge Cobos, Juan Carlos Baez ante Leonel Mardones y Lotte Stockhammer ante Luis Concina. Quedará libre Javier Espindola.

Principales posiciones luego de la quinta ronda:

1ros. Nazareno Pereyra y Jose Daguer                                                        4    puntos
2dos. Pablo Rosenvasser y Fernando Vazquez                                            3,5  puntos
3ros. Simón Zozaya, Daniel Lallana y Mauricio Ulloa                                    3     puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario