15 de mayo de 2011

Resultados del Grand Prix de Mayo "Erich Eliskases in Memoriam"

Con un score casi ideal venció con 8,5 puntos sobre 9 posibles el actual subcampeón de Bariloche  Juan Pablo Miracca, producto de 8 victorias y un empate. Muy cerca, a sólo medio punto del 1ro. quedó el experimentado jugador Germán Fernández, también invicto (pero 7 victorios y dos tablas) en lo que fue una lucha cabeza a cabeza durante todo el evento por alcanzar lo más alto del podio.
En tercer lugar y sorpresivamente figuró el joven Luciano Girard que demostró que a un nivel de juego en ascenso le va sumando la experiencia necesaria. Alcanzó los 7 puntos y además se coronó como mejor juvenil.
Como siempre se disputaron partidas de mucha lucha donde escasearon las tablas.
Hubo variadas anécdotas como en una partida donde por un feroz apuro de tiempo se coronó una dama en la 6ta fila!; En otra partida el veterano jugador Zambrano movía los caballos como alfiles frente al Juvenil Santiago Ruiz.
Por otro lado bello fue el desenlace del encuentro Fernández-Miracca donde el primero estaba quedando claramente mejor, a partir de un estilo posicional que practica muy bien, y Miracca, creativamente?, generó una escaramuza táctica mediante un sacrificio de torre, el cual le otorgó un jaque perpetuo y de esta manera alcanzaba un ansiado empate.
Digno de destacar es la participación de varios adolescentes entre los que se destacaron sin duda Francisco Portorreal como mejor Sub-1700 desarrollando partidas de buena calidad y Juan Pablo Ruiz que gracias a su pasión y a las clases de su profesor Nazareno Pereyra va mejorando gradualmente su juego.

Posiciones Principales:

1° Juan Pablo Miracca.....................8,5
2° Germán Fernández......................8
3° Luciano Girard.............................7


Mejor Sub 1700: Francisco Portorreal

Mejor Juvenil: Luciano Girard

Mejor Cadete: Juan Pablo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario