6 de noviembre de 2020

AJEDREZ

BARILOCHE LOGRÓ MANTENERSE EN LA ZONA "D" EN LA LIGA NACIONAL

El miércoles 4 se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional. Esta importante Liga reúne a decenas de equipos de nuestro país, que juegan en diferentes zonas de acuerdo al nivel de fuerza de cada representación. El Club de Ajedrez Bariloche logró el miércoles 21 de octubre ascender a la zona D (cuarta de las doce existentes) y defendió muy ajustadamente la categoría en la fecha del 28 de octubre.

En esta oportunidad los barilochenses tuvieron también una dura lucha y lograron, al igual que el miércoles pasado, ubicarse en el séptimo lugar, último lugar para mantenerse en la zona. Con una cosecha de 136 puntos se logró una diferencia de 10 puntos por sobre el último club que descendió de zona (Racing Club con 126 puntos). El Club Atawalpa (103 puntos) y Gimnasia y Esgrima La Plata Oficial (66 puntos) acompañaron a la “academia” en el descenso de zona, por lo que estos 3 equipos jugarán en la zona E Martin Miguel de Güemes en la próxima fecha.

Sumaron para Bariloche: Andrés Carrasco (26), Alfredo Sánchez (22), José Daguer (19), Fernando Vázquez (18),  Miguel Koch (18), Pablo Chocobar (17) y Jorge Cobos (16). Integraron el equipo además: Lorenzo Nanco, Cristian Pulgar, Cristian Dimitriu, Fernando Vázquez (hijo), Héctor Facino, Jorge Mera, Manuel García y Nazareno Pereyra.

Los fuertes equipos de Ajedrez La Pampa, ganador del Torneo con 191 puntos, y El Mundo del Ajedrez ONLINE, subcampeón con 187 puntos, lograron ascender a la zona C Domingo Faustino Sarmiento. Participaron de la Batalla por equipos además: Ajedrez River Chess Covid CUP 2020, Ciudad de Mendoza, Torre Blanca Juveniles y  Team Chess Bets Online.

La próxima fecha se jugará el miércoles 11 de noviembre y el Club de Ajedrez Bariloche jugará por tercera vez consecutiva en la zona D Alicia Moreau de Justo.

EL EQUIPO SUB 1900 BARILOCHENSE LOGRÓ EL SUBCAMPEONATO EN LA DOMINLIGA

El domingo 1 de noviembre se disputó la 11ra. Edición de la Dominliga. El equipo barilochense cosechó 72 puntos, lo que le permitió escoltar al ganador del Torneo la Asociación Ajedrez Sierras de Tandil, que con 88 puntos se quedó con la Batalla. En tercer lugar se ubicó YPF “Equipo Azul” con 67 puntos, completando así el podio del Torneo.

Sumaron para Bariloche Facundo Crespo (15 puntos), Esteban Estévez (13), Jorge Cobos (13), Osvaldo Citadini (9), Rolando Álvarez (8), Alfredo Sánchez (8) y José Manuel Sommariva (6). Integró además el equipo Andrei Marcel.

Jugaron el Torneo además: Los Conquistadores, CADA2000, Coronel Suarez Team, Club Ajedrez Obera sub1900 y Río Negro Lichess.

El equipo barilochense ha tenido a lo largo de las ediciones realizadas una muy buena performance, ya que en los 11 Torneos realizados logró en 9 oportunidades acceder al podio (4 veces campeón, 2 veces subcampeón y 3 veces tercero).

PUNTO AJEDREZ BARILOCHE DEFINE CAMPEONES 2020

La escuela Punto Ajedrez Bariloche inicia el viernes 6 de noviembre el torneo de alumnos que definirá a los campeones 2020 en sus tres categorías: niños (Sub 12), Adolescentes (Sub 18) y Adultos.

El profesor Diego García, director de la escuela, destacó que el Torneo premiará a las distintas categorías, pero se jugará bajo un sistema de “todos contra todos”, lo cual permitirá reunir y enfrentar jugadores desde los 6 años hasta los adultos.

El torneo se disputará a 4 fechas durante todos los viernes del mes de noviembre y luego de la última fecha se sumarán los puntos obtenidos durante todos los certámenes, definiendo a los campeones de cada categoría. Podrán participar los alumnos de la escuela de ajedrez educativo.

La competencia, que otorgará premios a los 3 primeros de cada categoría, se podrá seguir en vivo desde la página facebook.com/puntoajedrez, todos los viernes de noviembre a partir de las 20 horas.

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario