30 de octubre de 2020

AJEDREZ LIGA NACIONAL BARILOCHE MANTUVO LA CATEGORÍA EN UN FINAL ÉPICO

AJEDREZ LIGA NACIONAL BARILOCHE MANTUVO LA CATEGORÍA EN UN FINAL ÉPICO

El miércoles 28 se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional. El Club de Ajedrez Bariloche jugaba por primera vez en la zona D Alicia Moreau de Justo, luego de haber ascendido de zona el miércoles 21, tras 10 Torneos jugados en la zona E Martin Miguel de Güemes. 

El Torneo se presentaba muy duro, ya que los barilochenses se encontraban preclasificados en el puesto 8vo. sobre los 9 equipos que disputarían la Batalla. A medida que avanzaba el Torneo se hacía sentir la fuerza de los equipos que participaban y el Club de Ajedrez se situaba en zona de descenso cuando faltaban menos de 5 minutos para la finalización del Torneo.

El último minuto para concluir la Batalla fue dramático, ya que los barilochenses lograron ganar partidas claves y con ello superar al equipo Aldea Asociación Ledesmense de Ajedrez por solo un punto. De esta forma El Club local logró acceder al 7mo. lugar en la tabla de posiciones, último puesto que permitía mantenerse en la zona. El club de Ajedrez Bariloche cosechó 163 puntos y los equipos Aldea Asociación Ledesmense de Ajedrez (162 puntos) y CAVP (fmda) con 149 puntos descendieron a la zona E Martin Miguel de Güemes. 

Sumaron para Bariloche: Pablo Chocobar (28), Andrés Carrasco (28), Cristian Dimitriu (27), Omar Alvarado Contin (27), Cesar Mancilla (18), Alfredo Sánchez (18) y Manuel García (17). Integraron el equipo además: Jorge Cobos, Fernando Vázquez (hijo), Fernando Vázquez, Cristian Pulgar, Lorenzo Nanco, Jorge Mera y Héctor Facino. 

El campeón fue el Club Mendoza de Regatas (211 puntos) y el subcampeón la Escuela Grau de Morón (197 puntos). Estos dos equipos ascendieron a la zona C Domingo Faustino Sarmiento. Jugaron además Racing Club, Team Chess Bets Online, Ajedrez River-Chess Covid Cup 2020 y ciudad de Mendoza. 

La próxima fecha de la Liga Nacional se jugará el miércoles 4 de noviembre y los barilochenses volverán a jugar en la zona D (cuarta de las doce existentes). 

PODIO PARA EL EQUIPO SUB 1900 DE BARILOCHE 

El domingo 25 se jugó la décima edición de la Dominliga sub 1900. El equipo barilochense logró el tercer lugar en la tabla de posiciones al cosechar 76 puntos. El primer lugar fue para la Asociación Ajedrez Sierras de Tandil (101 puntos) y el segundo puesto se lo quedó YPF “Equipo Azul” con 79 puntos. 

Jugaron además el Torneo: Coronel Suarez Team, CADA2000, Lago Puelo sub 1900, Los Conquistadores, Federacao Rondoniense de Xadrez y el Club Ajedrez Oberá sub 1900.

Sumaron para Bariloche: Andrei Marcel (14), Osvaldo Citadini (12), María Kun (12), Alfredo Sánchez (10), Rolando Álvarez (10), Jorge Cobos (9) y Esteban Estévez (9). Integraron el equipo además: Horacio Planas, Salvador Sommariva y Pedro García. 

En las 10 ediciones jugadas el equipo local ha obtenido muy buenos resultados, ya que en 8 oportunidades ha accedido al podio de los Torneos (4 veces campeón, una vez subcampeón y 3 veces tercero). 

EQUIPO SUB 16 RIONEGRINO SE DESTACA EN TORNEO INTERNACIONAL

El equipo sub 16 de nuestra Provincia logró el sábado 24 ascender a la zona A de una Liga Internacional denominada World Junior Chess para niños y jóvenes menores de 16 años. 

La actuación de los rionegrinos fue excelente, ya que se quedaron con el subcampeonato, tras lograr una cosecha de 186 puntos. Dentro del equipo rionegrino jugaron los barilochenses Matías Handsztok, Lorenzo Nanco y Nikolay Marcel. Matías tuvo una descollante actuación ya que sumó 34 puntos y con ello no solo fue el que más sumó para el equipo rionegrino, sino que ocupó el primer lugar en la tabla general de posiciones del Torneo, donde jugaron 140 niños.

Lorenzo Nanco con 20 puntos y Nikolay Marcel con 16 puntos también lograron sumar para el equipo rionegrino, que obtuvo un resonante ascenso a la máxima categoría de la Liga. 

25° Torneo Sub 12 Bariloche Arena 

Se disputó una nueva edición del Torneo Sub 12 Bariloche Arena. Con la participación de 11 niños el triunfo le correspondió al barilochense Salvador Sommariva con una cosecha de 20 puntos. León Vásquez Delgado, de Osorno, Chile, se ubicó en el segundo lugar con 16 puntos y Santiago del Ángel Martinez Maldonado de Campeche, México, con 12 puntos, completó el podio en el tercer puesto.

La próxima edición será la vigésima sexta y se disputará el jueves 5 de noviembre a las 16 hs., bajo la organización del profesor Diego García, socio del Club de Ajedrez Bariloche. 

Club de Ajedrez Bariloche 
http://cienciasyajedrez.blogspot.com
/ f: club de ajedrez bariloche 
Manuel García 
Presidente 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario