17 de octubre de 2020

AJEDREZ
EL EQUIPO SUB 1900 BARILOCHENSE SE CORONÓ CAMPEÓN EN LA DOMINLIGA
El domingo 11 de octubre se disputó la 8va. Edición de la “Dominliga sub 1900”. El equipo barilochense tuvo una destacada participación y logró quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones del Torneo, con una cosecha de 99 puntos. En segundo lugar se ubicó Asoc. Ajedrez Sierras de Tandil con 95 puntos, completando el podio en el tercer lugar CADA2000 con 79 puntos.
Jugaron además los siguientes equipos: YPF “Equipo Azul”, Los conquistadores, Coronel Suarez Team, Lago Puelo Sub 1900, Rio Negro Lichess, Federacao Rondoniense de Xadrez, Club Ajedrez Obera sub 1900.
Sumaron para Bariloche Andrei Marcel (19), Facundo Crespo (17), Osvaldo Citadini (16), Jorge Cobos (13), Alfredo Sánchez (13), Rolando Álvarez (11) y Esteban Estévez (10). Integraron además el equipo Horacio Planas, María Kun y Pedro García.
BARILOCHE BATALLÓ EN LA ZONA E DE LA LIGA NACIONAL POR DÉCIMA VEZ CONSECUTIVA
El miércoles 14 se jugó una nueva fecha de la Liga Nacional Chesscovid. La fuerza de los equipos intervinientes y la merma en el equipo barilochense por la falta a la cita de algunos de sus jugadores (Nazareno Pereyra, José Daguer y Javier Espíndola, entre otros) presagiaban un Torneo muy complicado para los locales.
El Torneo fue ganado por Racing Club con 198 puntos, seguido por CAVP (fmda) y Aldea- Asoc. Ledesmense de Ajedrez, ambos con 177 puntos. El sistema de desempate favoreció a CAVP (fmda) que se quedó así con el segundo puesto, cerrando el podio el equipo proveniente de Ledesma, Jujuy. Estos tres equipos ascendieron a la zona D Alicia Moreau de Justo.
El Club de ajedrez Bariloche se ubicó en el 7mo. lugar con 131 puntos, detrás del Club Sarmiento de Villa María (4to.), APSEE (Asoc. Empresas de Energía) (5to.) y Gimnasia y Esgrima de La Plata Oficial (6to.). Con esta posición los barilochenses lograron mantenerse en la zona E Martin Miguel de Güemes.
Sumaron para Bariloche: Andrés Carrasco (30), Omar Alvarado Contin (23), Jorge Cobos (21), Cristian Pulgar (17), Alfredo Sánchez (15), Ezequiel Monti (13) y Fernando Vázquez (12). Integraron también el equipo: Cristian Dimitriu, Manuel García, Fernando Vázquez (hijo), Lorenzo Nanco, Héctor Facino, Jorge Mera y Facundo Crespo.
Descendieron a la zona F Juana Azurduy los siguientes equipos: Club Deportivo Español de Buenos Aires, Ajedrez Credicoop Mar del Plata y Wilde Azulado.
La próxima fecha de la Liga Nacional se jugará el miércoles 21 de octubre.
23° Torneo Sub 12 Bariloche Arena

Se disputó una nueva edición del Torneo Sub 12 Bariloche Arena. Con la participación de 13 niños el triunfo le correspondió a Matías Candia Gómez, de Coquimbo, Chile, con una cosecha de 72 puntos. León Vásquez Delgado, de Osorno, Chile, se ubicó en el segundo lugar con 30 puntos y su hermana Eleonora Vásquez Delgado completó el podio en el tercer lugar con 28 puntos.

La próxima edición será la vigésima cuarta y se disputará el jueves 22 de octubre a las 16 hs., bajo la organización del profesor Diego García, socio del Club de Ajedrez Bariloche.

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario