19 de noviembre de 2020

AJEDREZ

BARILOCHE NO PUDO MANTENERSE EN LA ZONA D DE LA LIGA NACIONAL

El miércoles 18 se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional. El Club de Ajedrez Bariloche participaba por cuarta vez consecutiva en la zona D (cuarta de las doce existentes) y como sucedió en las tres oportunidades anteriores el Torneo se presentaba muy duro y complicado para las aspiraciones de permanecer en esta exigente zona de la Liga.

El Torneo comenzó bien para los barilochenses, ya que el equipo lograba posicionarse entre los primeros seis equipos de los nueve que participaban de la Batalla, con lo cual se encontraban fuera de los puestos de descenso (los equipos que ocuparan el 8vo. y el 9no. lugar descenderían a la zona E).

Cuando quedaban 5 minutos de los 90 del Torneo el Club local se encontraba en el 7mo. lugar, con una diferencia de 8 puntos sobre el equipo Ciudad de Mendoza que ocupaba el 8vo. lugar. Los minutos faltantes fueron electrizantes ya que esta diferencia comenzó a reducirse, con lo cual el final se presentaba incierto en cuando a la suerte de los barilochenses para mantenerse en la zona.

El cierre del Torneo sentenció la suerte del Club local, ya que su rival en la lucha por la permanencia lograba sacar una diferencia de 7 puntos y con ello relegar a los barilochenses al 8vo. lugar. De esta forma el Club de Ajedrez Bariloche descendió a la zona E Martin Miguel de Güemes junto a Hebraica y jugará el próximo miércoles en esa zona.

Sumaron para Bariloche: Matías Hansdztok (25), Andrés Carrasco (21), Nazareno Pereyra (17), Javier Espíndola (16), Lorenzo Nanco (16), Miguel Koch (16) y Cesar Mancilla (15). Integraron el equipo además: Jorge Mera, Fernando Vázquez, Jorge Cobos, Alfredo Sánchez, Pablo Chocobar, Cristian Dimitriu, Manuel García, Fernando Vázquez (hijo), Cristian Pulgar y Facundo Crespo.

La próxima fecha de la Liga Nacional se jugará el miércoles 25 y el Club de Ajedrez local se encontrará batallando en la zona E.

CUARTO PUESTO PARA EL EQUIPO SUB 1900 EN LA DOMINLIGA

El domingo 15 se disputó la 13ra. Edición de la Dominliga sub 1900. En esta oportunidad la Asociación Ajedrez Sierras de Tandil logró el primer puesto con una cosecha de 96 puntos. El segundo lugar lo ocuparon los equipos CADA2000 e YPF “Equipo Azul”, ambos con 78 puntos. El sistema de desempate favoreció a CADA2000 que se quedó así con el segundo puesto, completando el podio en el tercer lugar YPD “Equipo Azul”.

La representación local se ubicó en el cuarto lugar con 74 puntos. Jugaron además el Coronel Suarez Team, Club Ajedrez Obera sub1900, Lago Puelo sub 1900 y Los Conquistadores.

Sumaron para Bariloche: Alfredo Sánchez (15), José Manuel Sommariva (15), Andrei Marcel (13), Esteban Estévez (10), Rolando Álvarez (10), Heraldo López (6) y Jorge Cobos (5).

TORNEO DE CIERRE DE ACTIVIDAD DE LOS ALUMNOS DE PUNTO AJEDREZ

 

Luego de disputadas dos fechas del “Torneo de Alumnos” que organiza la escuela “Punto Ajedrez Bariloche” se perfilan ya los posibles candidatos a obtener el título de “Campeón 2020” en las diferentes categorías.

 

El torneo cuenta hasta el momento con 24 participantes y la tabla general de posiciones es liderada por el juvenil Salvador Sommariva de 12 años de edad con 79 puntos.

 

En esa categoría el segundo puesto es ocupado por Luciano Chávez Dupuy (10 años) con 29 puntos y el tercero por Thiago Abraham (5 años) con 27.

 

En la categoría Sub 18 Dante Pedrazzini se ubica primero con 66 puntos, seguido por José Manuel Sommariva con 63 y Félix Meza con 40 unidades.

 

La categoría adultos la encabeza Juan Pablo Penas con 33 puntos. Esteban Claps se ubica segundo con 23 y Laura Todaro tercera con 16.

 

La competencia suma los resultados de las 4 fechas fijadas para todos los viernes del mes de noviembre y otorgará premios a los 3 primeros de cada categoría.

 

El viernes 20 se jugará la tercera fecha y el Torneo virtual concluirá el viernes 27.

 

El Club de Ajedrez Bariloche se congratula por la actividad de la escuela “Punto Ajedrez Bariloche”, a cargo del socio Diego García, ya que permite acercar el juego a niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad.

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"




No hay comentarios:

Publicar un comentario