8 de octubre de 2018

AJEDREZ
BARILOCHE VENCIO EN UN MATCH AL CLUB DE AJEDREZ OSORNO
El pasado fin de semana, durante los días 6 y 7 de octubre, una delegación del Club de Ajedrez Bariloche fue a la ciudad de Osorno, Chile, a jugar un Match contra el Club de Ajedrez Osorno.
Participaron del equipo barilochense Nazareno Pereyra, José “Pepe” Daguer, Cristian Pulgar, Jorge “el negro” Mera, Fernando Vázquez, Manuel García, Fernando Vázquez (h), Leonel Mardones, Pablo Chocobar y Horacio Planas.
Las partidas de ida se jugaron el día sábado durante la tarde y las partidas de vuelta el día domingo durante la mañana.  El sábado a la tarde se jugó además un Torneo Blitz que fue ganado por Fernando Vázquez, luego de igualar el primer puesto con 6 puntos sobre 7 con el local Sergio Vera, y verse favorecido por el sistema de desempate vigente. El tercer lugar fue para Pablo Chocobar que alcanzó la línea de 5,5 puntos. En cuarto lugar con 5 puntos se ubicaron Nazareno Pereyra y Cristian Pulgar, quedando cuarto “Naza” y quinto Cristian por el sistema de desempate.
Con relación al match la jornada del sábado dio un resultado muy favorable para la delegación barilochense, lo cual les permitía entrar en las partidas de vuelta el día domingo con un margen importante a favor. Las partidas del domingo también dieron un resultado a favor de Bariloche, aunque por un margen más estrecho. El resultado final fue de 14,5 puntos para el Club de Ajedrez Bariloche contra 5,5 puntos del Club de Ajedrez “Osorno”.
El resultado tuvo mucho que ver con la imposibilidad del club osornino de armar un equipo con varios jugadores que en general formar parte del equipo titular y que, por diferentes razones, no pudieron ser de la partida en esta oportunidad. Prueba de ello fue que la lucha fue muy pareja en los primeros 4 tableros, donde el resultado luego de las dos jornadas fue un empate (4 a 4), y la diferencia en el marcador final derivó del resultado de los tableros 5to. al 10mo.
Tanto el Club de Ajedrez Bariloche como el Club de Ajedrez Osorno destacaron los lazos de confraternidad que han logrado consolidar a lo largo de los últimos años, lo que posibilita que se puedan vivir momentos como éste, que representan una verdadera fiesta ajedrecística.
El Club de Ajedrez Bariloche agradece especialmente la atención dispensada para con su delegación, ya que, como siempre sucede, la misma es excelente y hace pasar a quienes viajan una estadía por demás agradable.
Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario