28 de octubre de 2018

AJEDREZ
COMENZO EL VI TORNEO BARILOCHENSE
El pasado sábado comenzó el VI Torneo Barilochense de Ajedrez. Este Torneo es el último previsto en el calendario anual de la actividad y presenta como motivación la definición del subcampeonato, ya que Nazareno Pereyra se consagró campeón luego de disputarse el V Torneo.
La lucha por el subcampeonato se iba a dar entre Fernando Vázquez, Cristian Pulgar y José “Pepe” Daguer, pero la ausencia de este último dejó sólo en carrera a Fernando y Cristian. Fernando tiene mayores posibilidades por poseer un punto de ventaja, pero Cristian seguramente dará pelea hasta el final.
En este VI Torneo participan cuatro jugadores de primera categoría (el  campeón “Naza” Pereyra, Fernando Vázquez – campeón 2017/2018-, Cristian Pulgar y Jorge Cobos), dos juveniles (los hermanos Salvador y Lorenzo Nanco) y dos jóvenes que juegan su primer Torneo: Marcos Román y Cristian Uribarri.
La primera ronda dejó los siguientes resultados: Nazareno Pereyra derrotó con piezas blancas a Marcos Román, Fernando Vázquez a Cristian Uribarri y Jorge Cobos a Salvador Nanco. El joven Lorenzo Nanco, con piezas negras, empató (entabló) con Cristian Pulgar, luego de jugar una muy buena partida ante su encumbrado rival.
La próxima ronda, segunda de las seis previstas, se jugará el lunes 29 a partir de las 20 horas en el Restaurante Rock Chicken. Habrá una partida excluyente, ya que Fernando Vázquez, con piezas blancas, jugará gran parte de sus chances de ser subcampeón ante justamente el actual campeón Nazareno Pereyra. Otras partidas serán las que jugarán Jorge Cobos ante Cristian Pulgar, Lorenzo Nanco ante Cristian Uribarri y Marcos Román ante Salvador Nanco.
Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario