5 de diciembre de 2016

AJEDREZ

MUY BUENA ACTUACION DE BARILOCHENSES EN TORNEO INTERNACIONAL


El pasado domingo 4 de diciembre concluyó el II Open Internacional de la Patagonia, jugado en Villa La Angostura. El Torneo fue de muy alto nivel, ya que participaron del mismo grandes maestros, maestros internacionales, maestros Fide y fuertes jugadores de primera catagoria, no sólo de nuestro país sino de otros países, entre ellos, Holanda, Perú, Paraguay, Chile, Italia, España y Brasil. El torneo se disputó desde el lunes 28 de noviembre y se jugaron 9 (nueve) rondas. Finalmente fue ganado en un final muy apretado por el GM Axel Bachmann, de Paraguay con 7,5 puntos sobre los 9 en juego. Segundo, por sistema de desempate, se ubico el GM argentino Sandro Mareco con 7 puntos, completando el podio el GM uruguayo Rodriguez Vila, Andres, que también obtuvo 7 puntos.


Los barilochenses tuvieron un muy buen desempeño, ya que la amplia mayoría se ubicó en la mitad de la tabla de posiciones. Mariano Flynn, “Naza” Pereyra, Omar Alvarado Contin y Fernando Vazquez lograron alcanzar los 4,5 puntos y posicionarse por sobre varios jugadores de primera categoría, incluso Flynn y Pereyra por sobre la WIM argentina Tatiana Milagros Brizzi. Jorge Cobos, Cristian Pulgar y Leonel Mardones obtuvieron 4 puntos. Un poco más rezagado con 3 puntos se ubicó Roberto Ferrada.


Nazareno Pereyra fue el mejor en su categoría, sub-2000, obteniendo un premio. En esta categoría Fernando Vazquez ocupó el tercer lugar. También obtuvo un premio Omar Alvarado Contin, como mejor no rankeado.


Dentro de la actuación de los ajedrecistas barilochenses, se menciona especialmente el triunfo de Mariano Flynn (actualmente viviendo en la Villa) sobre el FM Maximiliano Perez, y las tablas que logró ante la WGM Claudia Amura. También se destaca las tablas que ante esta última encumbrada jugadora logró Cristian Pulgar. Hubo también excelentes resultados ante jugadores de muy alto nivel, como las tablas obtenidas por Nazareno Pereyra ante Cristian Sanhueza (elo 2263).


Desde el Club de Ajedrez Bariloche se felicita a todos los que jugaron este importante Torneo Internacional, sobre todo al considerar el importante esfuerzo que conllevó la participación en el mismo, por su duración (una semana, 9 rondas) y el esfuerzo dinerario consecuente.


Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente


"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario