28 de marzo de 2014

PEREYRA SIGUE COMO UNICO PUNTERO

AJEDREZ
NAZARENO PEREYRA SIGUE PUNTERO EN EL CLASIFICATORIO

Nazareno Pereyra entabló (empató) ante José Daguer, en una partida cerrada donde José  propuso una defensa Caro Cann, que justamente lleva el juego hacia posiciones trabadas que requieren de mucha precisión para desnivelar el mismo. Esto no se produjo y, si bien hubo alternativas cambiantes, ambos contendientes resolvieron dividir el punto.

Daniel Lallana le ganó a Fernando Vazquez luego de una partida donde lograba al salir de la apertura mantener la pareja de alfiles contra alfil y caballo de su adversario. El final fue muy bien conducido por Daniel que lograba colocar un peón en “séptima”, para luego imponerse en un final de reyes y peones.

Un muy buen triunfo lograba John Hoyos contra Javier Espindola. John tenía una linda posición de ataque, que trabajó muy bien y propuso en un momento el sacrificio de un peón que Javier no tomó, pero ya su posición era más que delicada. Finalmente John ganó material y con ello la partida.

Otra partida muy emocionante y cambiante fue la que protagonizaron Jorge Mera con Mauricio Ulloa. Jorge perdía una pieza por un peón al salir de la apertura pero luego tuvo grandes posibilidades de ganar. Finalmente la partida quedó sellada con un empate, luego de la gran lucha por imponerse por parte de ambos jugadores.

Pablo Rosenvasser doblegó a Simón Zozaya, Gerardo Creusser a Alejandro Sosnovsky y Juan Carlos Baez a Luis Concina, este último por ausencia de su contrincante. Diego García lograba un muy buen triunfo ante Jorge Cobos.

Las principales posiciones luego de disputarse la sexta ronda son las siguientes:

1ro. Nazareno Pereyra                                               4,5  puntos
2dos. Jose Daguer, Daniel Lallana, Ulloa y Hoyos        4     puntos
3ros. Mera, Creusser y Vazquez                                3,5   puntos

La séptima y última ronda se disputará el próximo martes 01 de abril a las 20 hs. en Rock Chicken, San Martín 324, presentando partidas definitorias por la lucha del primer puesto: Nazareno Pereyra enfrentara a John Hoyos, Mauricio Ulloa a Javier Espindola y Jose Daguer a Daniel Lallana. Del resultado de estas partidas saldrá el jugador que se quedará con el Primer Clasificatorio del año. Otras partidas serán las siguientes: Fernando Vazquez con Diego García, Jorge Mera con Gerardo Creusser, Pablo Rosenvasser con Luis Concina, Juan Carlos Baez con Simon Zozaya y Jorge Cobos con Alejandro Sosnovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario