12 de marzo de 2014

COMENZO EL PRIMER CLASIFICATORIO

AJEDREZ
COMENZO EL PRIMER TORNEO CLASIFICATORIO

El pasado Martes 11 de Marzo comenzó el Primer Torneo Clasificatorio del corriente año. El mismo permitirá ir perfilando a los jugadores que serán protagonistas y participarán del Torneo Mayor, que definirá al nuevo campeón de la ciudad en la disciplina. Si bien es el primero de los tres Torneos que se disputan en el calendario anual, tiene una importancia sustancial, ya que un buen Torneo conlleva a una casi segura participación en el Mayor.
La expectativa era muy grande y las inscripciones a último momento corroboraban la misma. Finalmente 16 (dieciseis) jugadores se inscribieron para disputar el Torneo, entre ellos, el actual campeón, Fernando Vazquez, el campeón del año anterior, Javier Espindola, los fuertes jugadores Daniel Lallana Mauricio Ulloa, Jose Daguer, Pablo Rosenvasser, Nazareno Pereyra, Jorge Cobos y Jorge Mera. Se sumaron además John Hoyos, que fue un animador del ultimo Mayor, Luis Concina, Alejandro Sosnovsky, Juan Carlos Baez, Simón Zozaya, Diego García y Gerardo Creusser.
En la primera ronda varios jugadores hicieron uso de la licencia reglamentaria del bye, que equivale a una falta con aviso que se traduce en medio punto. De allí es que se jugaron en esta Primera ronda sólo 5 partidas: Fernando Vazquez, con piezas blancas, derrotó a Jorge Mera en una partida duramente disputada. Sobre el final Fernando “sacrificó” una torre, forzando a Jorge a abandonar ante la inminencia del “mate”. Jose Daguer, con piezas negras, derroto a Jorge Cobos en una partida donde Jose logro un peón de ventaja y en un final difícil logro imponerlo luego de una buena centralización de un caballo. Javier Espindola venció a Juan Carlos Baez y Mauricio Ulloa derrotó al excelente jugador Daniel Lallana. En la última partida Nazareno Pereyra venció en forma convincente a Simón Zozaya.
La próxima ronda se disputará el jueves 13 y tiene varias partidas atrayentes. Entre ellas la que disputará Fernando Vazquez con Nazareno Pereyra, y la que enfrentara a Jose Daguer con Javier Espindola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario