7 de noviembre de 2013

ROSENVASSER TOMO LA PUNTA

AJEDREZ
ROSENVASSER TOMO LA PUNTA EN EL MAYOR

El Torneo Mayor esta ya dando que hablar porque las posiciones en la punta cambian ronda a ronda. Cumplidas siete rondas y a sólo tres de la finalización del Torneo Pablo Rosenvasser tomo la punta, aunque la diferencia con sus adversarios es minima y a la fecha casi todos los participantes tienen aspiraciones para quedarse con el Torneo y con ello con el titulo de campeón de nuestra ciudad en la disciplina.

En la sexta ronda, primera de las revanchas, Cristian Pulgar, con piezas blancas, derrotó a Mauricio Ulloa. En la partida de ida Cristian había doblegado a su rival y en esta oportunidad jugó muy bien la apertura logrando una ventaja de espacio que supo capitalizar, luego de “clavar” un caballo rival consolidando su posición y obligando a Mauricio a abandonar la lucha.

Otra partida muy atrayente fue la que disputaron Pablo Rosenvasser, con piezas blancas, ante Fernando Vázquez. Pablo logró salir de la apertura con una ventaja apreciable de espacio, que derivo en la ganancia de un peón, entrando en un final con ventaja. La larga lucha pudo haber influido en Pablo, ya que cuando tenía posibilidades concretas de quedarse con el punto cometió un error que Fernando supo aprovechar para emparejar la partida, sellándose así el empate. En la partida de ida también el resultado había sido el mismo.

La última partida de la sexta ronda fue la disputada por John Hoyos con piezas blancas ante Daniel Lallana. La partida fue duramente jugada y en un momento de la misma Daniel logró abrir la columna "h"  para entrar con sus torres, luego del cambio de damas. La presión de Daniel obligó a John a cambiar las torres pasando a un final perdido, ya que debió sacrificar un caballo por un peón que alcanzó la promoción a dama. A partir de allí el final fue un trámite para Daniel, que se impuso con autoridad, tomándose revancha de la derrota que le infligía John en la ronda de ida.

En la séptima ronda Pablo Rosenvasser derrotaba con autoridad a Mauricio Ulloa, lo que le permitió a Pablo pasar a comandar las posiciones ante el resultado de las otras partidas.
Justamente la partida que le posibilitaba alcanzar la punta fue la disputada por Daniel Lallana, que entablaba (empataba) con Cristian Pulgar. Estos rivales jugaron una partida durísima, y ambos pugnaron por el triunfo que les posibilitaba acercarse al puntero. Cuando les quedaba escasos minutos para concluir el tiempo que disponían resolvieron sellar el empate. En la última partida Fernando Vázquez volvía a derrotar a John Hoyos, tal cual lo había hecho en la partida de ida.

Las posiciones disputadas 7 rondas de las 10 previstas son las siguientes:

1. Pablo Rosenvasser                                      4,5 puntos
2. Fernando Vázquez y Daniel Lallana             4    puntos
3. Cristian Pulgar                                             3,5 puntos
4. Mauricio Ulloa                                            3    puntos
5. John Hoyos                                                2    puntos

Las ultimas 3 rondas serán mas que emotivas, porque las posiciones están muy cerradas y casi todos cuentan con chances de quedarse con el titulo de campeón. La octava ronda, tercera de las revanchas, se disputara el martes 5 de noviembre y jugaran Pablo Rosenvasser con John Hoyos, Cristian Pulgar con Fernando Vázquez y Mauricio Ulloa con Daniel Lallana.


Club de Ajedrez Bariloche
Manuel García
Presidente
(0294) 15-4672126


"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario