7 de noviembre de 2013

AJEDREZ
TORNEO INTERNACIONAL EN PUERTO MONTT, CHILE



Cinco jugadores de nuestra ciudad participaron el fin de semana pasado, entre el viernes 01 y el domingo 03, del "II Torneo Internacional de Ajedrez- Puerto Montt 2013". La delegación estuvo integrada por José Daguer, Daniel Lallana, Mauricio Ulloa, Cristian Pulgar y Manuel García. El Torneo presentó mas de 100 (cien) jugadores compitiendo en la Escuela España, a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Montt. El Torneo fue de alto nivel, ya que la casi totalidad de los ajedrecistas que jugaron el mismo cuentan con ranking internacional. Descollante fue la actuación de José Daguer, que alcanzó el segundo lugar con 5,5 puntos sobre los 7 en juego, concluyendo el Torneo a sólo medio punto del ganador, que obtuvo 6 puntos. José por el sistema de desempate del segundo lugar terminó en la séptima posición y obtuvo el premio al mejor jugador no rankeado. Se destacó el juego de José en las ultimas dos rondas, en las que obtuvo resonantes triunfos ante jugadores chilenos de alto (uno de ellos fue Pedro Jaime Basualto que cuenta con  2134 de ranking internacional), lo que le permitió encaramarse entre las posiciones de privilegio. Daniel Lallana obtuvo 5 puntos al igual que Mauricio Ulloa, obteniendo las posiciones números 12 y 16, respectivamente. Un poco más atrasados quedaron Cristian Pulgar y Manuel Garcia, aunque ambos lograron pasar la mitad de los puntos en juego. Fue destacable también la actuación de Daniel Lallana que entró en la última ronda con 5 puntos sobre 6, perdiendo con el fuerte jugador chileno Julio Cortez Moyano (elo internacional 2164), lo cual lo relegó en las posiciones finales. La otra partida que perdió Daniel fue con el ganador del Torneo Hans Richter Becerra (2166 ranking internacional). El desempeño de los barilochenses fue más que promisorio y la delegación se encontraba muy contenta y satisfecha con las actuaciones de todos sus integrantes. A Mauricio Ulloa, a Cristian Pulgar y a Manuel Garcia se les otorgó un valor de referencia de ranking internacional de casi 1800, mientras que a José Daguer uno cercano a los 1900. Daniel Lallana (unico con ranking internacional) trepó a los 1977 puntos.
TORNEO MAYOR
Se disputó la octava ronda del Torneo Mayor 2013, tercera de las revanchas, el pasado Martes 05 de noviembre. Pablo Rosenvasser no pudo doblegar a John Hoyos. Pablo tuvo la iniciativa en gran parte de la partida, pero John se defendió bien y en el final alfiles de distinto color ambos jugadores sellaron las tablas (enpate). Fernando Vazquez no dejo pasar esta oportunidad y venció con piezas negras a Cristian Pulgar. Fernando lograba ventaja de espacio en el flanco rey y con un sacrifio transitorio de torre pudo penetrar en el campo rival con sus piezas pesadas. Cuando Cristian perdía un caballo decidió abandonar la lucha. En la última partida disputada Mauricio Ulloa venció a Daniel Lallana, lo cual le impedía a este último alcanzar a Vazquez y a Rosenvasser en las posiciones de privilegio.
Posiciones luego de la octava ronda (faltan dos rondas que se disputarán el martes 12 y el jueves 14):
1. Pablo Rosenvasser y Fernando Vazquez                      5 puntos
2. Daniel Lallana y Mauricio Ulloa                                       4 puntos
3. Cristian Pulgar                                                                3,5 puntos
4. John Hoyos                                                                     2,5 puntos
La disputa por el titulo de campeon de la ciudad entre en su faz definitoria y los que hoy ocupan el primer y segundo lugar cuentan con chances matemáticas de acceder al ansiado galardón.
Club de Ajedrez Bariloche


No hay comentarios:

Publicar un comentario