4 de mayo de 2012

VAZQUEZ SE QUEDO CON EL TORNEO ANIVERSARIO

Con una importante convocatoria de aficionados al juego-ciencia, que rondó los 30 jugadores, se llevó adelante el Torneo de Ajedrez 110º Aniversario de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El lugar de encuentro fue en el salón de actos de la Universidad Fasta, y numerosos infantiles, cadetes y juveniles le dieron color al Torneo, que se disputó el día 3 de mayo.

Se jugaron 6 (seis) rondas a 15 minutos por jugador y ronda tras ronda la expectativa crecía, ya que todos querían saber quien se quedaría con el Torneo en esta oportunidad. Y la pelea por el primer lugar fue más que apasionante. Entraba en la última ronda Fernando Vázquez con medio punto de ventaja sobre Javier Espíndola y del resultado de la ronda se definía quien sería el campeón. Mientras Javier Espíndola lograba vencer al fuerte jugador German Fernández, el actual campeón Fernando Vázquez tenía una partida complicada con Manuel García, que disponía de calidad de ventaja (torre contra caballo del campeón). La ventaja de tiempo a favor de Fernando lo llevó a Manuel a forzar “tablas” (empate) por repetición de jugadas, lo cual le posibilitó a Fernando lograr 5 puntos, al igual que Javier Espíndola, ambos invictos en el Torneo. El sistema de desempate favoreció a Fernando una vez más y de esta manera logró quedarse con el primer puesto.

Se lo podía observar ofuscado a Javier con Manuel, ya que entendía que podría haber ganado la partida ante Fernando, lo cual le hubiera permitido ganar el Torneo, quedando en este hipotético caso Manuel segundo y Fernando tercero. Ya calmado y con la copa del segundo puesto, Javier emocionado le dedicó a Pity  su excelente torneo, expresando el amor que siente por ella y el apoyo que siente para continuar creciendo en el juego.

En tercer lugar, con 4,5 y a sólo medio punto de los líderes quedaron Manuel García y Pablo Rosenvasser. El sistema de desempate favoreció a Manuel que de esta forma se quedó con la copa del tercer puesto.

Entre la categoría sub-1700 varios jugadores quedaron con 3 puntos, pero el sistema de desempate favoreció al juvenil Francisco Portorreal, que ganó así la categoría.

Entre los infantiles duras luchas hubo por el primer lugar. Finalmente con una excelente tarea Esteban Capolicchio con 3 puntos logró por el sistema de desempate el primer lugar en la categoría. El segundo lugar, también con 3 puntos, lo obtuvo Abigail Figueroa, que pese a encontrarse en un nivel inicial se destacó en este Torneo. En categoría intermedios y dentro de los infantiles el primer lugar fue obtenido por Fausto Plaza, también con 3 puntos.

La entrega de premios cerró un Torneo que dejó muy conformes a los organizadores, sobre todo por la participación de aficionados e infantiles, que permite ver un horizonte promisorio en el juego-ciencia en nuestra localidad.

PROXIMAMENTE SUBIREMOS LA TABLA DE POCISIONES Y FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario