15 de abril de 2012

TODOS PARA PABLO!!!


OSCAR CERVANTES DIO EL GOLPE

En la sexta ronda del Primer Torneo Clasificatorio Oscar Cervantes, con piezas negras, tenía una partida de las más bravas. Se enfrentaba nada menos que al campeón Fernando Vázquez, que se encontraba invicto y al frente del Primer Clasificatorio del año. Pero en ajedrez, como en todo deporte, las sorpresas se dan y ésta fue una de ellas, ya que Oscar derrotó al campeón jugando en gran nivel y provocando hasta una inesperada reacción de Fernando, al que se lo escuchaba decirle al rival “que aflojara”. En definitiva un batacazo de Oscar.
Pablo, el gran beneficiado de la jornada.

Y para redondear una terrible jornada para el campeón, la comisión arbitral del Torneo definió que el resultado de su partida con Pablo Rosenvasser fue tablas (empate). La comisión abordó un reclamo de Pablo, quien planteó que se había producido la misma posición en la partida por 3 veces, lo cual desemboca según el reglamento en tablas. Pablo tenia problemas para probar lo afirmado porque en el apuro de tiempo no pudo anotar las jugadas, pero allí es cuando un gesto de Fernando le permitió confirmar sus dichos y así el resultado de la partida se modificó (ya que el resultado inicial fue de triunfo para Vázquez).

Con todo lo antedicho y ante el triunfo de Pablo Rosenvasser ante Edgardo Romano por ausencia de éste, la punta cambió de mano. La tomó Pablo Rosenvasser con 5 puntos, que logró tras 4 triunfos y dos tablas. Le siguen, a sólo medio punto Fernando Vázquez y Jorge Cobos, que alcanzan los 4,5 puntos. En el cuarto puesto se encuentra Oscar Cervantes con 3,5 puntos; sin dudas una de las agradables sorpresas del Torneo.

Ya más alejados y con 3 puntos, encontramos a Cristian Pulgar y Javier Espíndola.

Otra de las partidas atrayentes de la sexta ronda fue la que disputaron Cristian Pulgar con Jorge Cobos. Este ultimo “sacrificó” su dama y la combinación fue muy bien llevada adelante por Jorge, logrando así un importantísimo triunfo que lo catapulta al segundo lugar en el Torneo, compartido con Fernando Vázquez.

Otra triunfo importante fue el que logró Gerardo Creusser ante el encumbrado Javier Espíndola, mientras que Jorge “el negro” Mera derrotaba a Eduardo Lence.
Jorge Cobos, en un gran torneo.

La séptima y última ronda del Torneo se disputará el Jueves 19 de abril en Vice-almirante O’Connors 750 a las 21 horas. Tienen chances para acceder al primer puesto tanto Pablo Rosenvasser, como Jorge Cobos y Fernando Vázquez, lo cual da a la ronda una gran expectativa que se irá incrementando con el correr de los días.

Club de Ajedrez Bariloche
Manuel García
Presidente
(0294) 15-4672126

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario