20 de abril de 2012

ROSENVASSER SE QUEDO CON EL 1ER. CLASIFICATORIO

Con un paso seguro, Pablo Rosenvasser se quedó con el primer puesto en el Torneo Primer Clasificatorio 2012. En la séptima y última ronda Pablo le ganó muy bien a Oscar Cervantes, que había dado la sorpresa en la ronda anterior, al vencer al actual campeón Fernando Vázquez.
Pablo, y un título merecido.

Con este triunfo Pablo alcanzó los 6 puntos sobre los 7 en juego, concluyendo el Torneo en forma invicta tras ganar 5 partidas y entablar 2 (frente a Fernando Vázquez y Jorge Cobos).
Justamente estos dos últimos jugadores concluyeron un excelente Torneo también, ya que alcanzaron los 5,5 puntos, quedando en el segundo lugar Fernando Vázquez por poseer mejor sistema que Cobos.
El cuarto lugar lo ocupó Javier Espíndola con 4 puntos y el quinto Oscar Cervantes con 3,5 puntos.
 La última ronda no presentó sorpresas, ya que los que peleaban por la punta del Torneo ganaron sus respectivas partidas (Pablo Rosenvasser a Oscar Cervantes, Fernando Vázquez a Gerardo Creusser y Jorge Cobos a Eduardo Lence). De esta forma el medio punto que tenía de ventaja Pablo al comenzar la ronda se consolidó, obteniendo así el preciado título, que le permite quedar en inmejorable posición para participar del Torneo Mayor, que se disputará en el mes de Octubre de este año y que definirá quien será el nuevo campeón en la disciplina.
El Club de Ajedrez informa que se encuentra organizando el Torneo 110º Aniversario de nuestra ciudad y que se desarrollará el día jueves 03 de mayo. Este Torneo será abierto a todo público y se comunicará lugar, modalidad de juego, inscripción, premios  y otros detalles a la brevedad.
El segundo clasificatorio del corriente año comenzará a mediados de mayo y se efectuará la convocatoria con la antelación suficiente, para que la máxima cantidad de aficionados puedan participar del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario