26 de marzo de 2012

VAZQUEZ A PASO FIRME EN EL CLASIFICATORIO


El actual campeón de la ciudad, Fernando Vázquez, sigue a paso firme en el primer clasificatorio del año. Venció en la cuarta ronda a Cristian Pulgar y con este triunfo alcanzó los 4 puntos sobre los 4 disputados. La partida fue pareja hasta que en un momento de la misma Cristian comete un error de cálculo y pierde una pieza, lo cual lo obligó a abandonar la lucha.

Pablo Rosenvasser derrotó claramente a Javier Espindola, en una partida donde Javier pierde dos piezas sin compensación alguna y debe declinar su rey, ante la diferencia de material. Mientras esto ocurría Jorge Cobos vencía a Gerardo Creusser en un final muy disputado, en el cual Jorge encontró la forma de imponer una pequeña diferencia de posición a su favor.
Fernando Vázquez.

Oscar Cervantes derrotó a Jorge Mera luego de un ataque llevado adelante con su dama y un caballo, cuando Jorge mantenía chances de un buen contragolpe en el ala de dama. Edgardo Romano y Eduardo Lence se dividieron el punto al hacer tablas (empate) en un final muy duro, donde Eduardo poseía  un alfil, una torre y 4 peones mientras Edgardo tenia una torre y cinco peones.

La próxima ronda, que será la quinta, presenta partidas atractivas. Cobos enfrentará a Rosenvasser en una lucha por darle alcance al puntero. Jorge Mera hará lo propio ante Fernando Vázquez, y la hinchada estará de su lado, ya que de ganar Fernando será ya muy difícil alcanzarlo. El ascendente Oscar Cervantes jugará con Edgardo Romano y Eduardo Lence con Javier Espíndola.

Las posiciones las comanda Fernando Vázquez con 4 puntos, Jorge Cobos y Pablo Rosenvasser tienen 3, y Cristian Pulgar, Oscar Cervantes y Javier Espíndola poseen 2 puntos.
Se jugará la quinta ronda el jueves 29 de marzo a las 21 horas en el local sito en la calle Vice- Almirante O´Connors 750 de nuestra localidad.

Club de Ajedrez Bariloche
Manuel García
Presidente
(0294) 15-4672126

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario