11 de marzo de 2012

Prix Marzo!!

AJEDREZ
VAZQUEZ SE QUEDO CON EL PRIX
Eduardo Lence - César Añual, dos animadores de los torneos.

Fernando Vázquez, actual campeón de la ciudad en la disciplina, ganó al torneo Prix correspondiente al mes de marzo, que se desarrolló el día sábado 10 en la Confitería del Automóvil Club Argentino, sita en Av. 12 de Octubre y Otto Goedecke.
Concurrieron al Torneo numerosos aficionados, entre ellos varios juveniles. Esta vez desde el comienzo se vislumbraba una dura lucha entre Fernando Vázquez, Cristian Pulgar y Cesar Añual en la punta del Torneo. Y justamente entre ellos quedó definido el podio, ya que los tres obtuvieron 6 puntos sobre los 7 posibles, ganando finalmente Vázquez por tener mejor sistema de desempate.
Tanto Vázquez, como Añual y Pulgar perdieron sólo una partida. A Vázquez le ganó Pulgar, a Pulgar le ganó Añual y a Añual le ganó Vázquez. Por sistema de desempate quedó segundo Añual y tercero Pulgar. Hubo partidas electrizantes y muy bien jugadas en esta modalidad de ajedrez rápido. Una muy buena partida fue la que le ganó Cristian Pulgar al siempre filoso y joven Nazareno Pereyra, luego de un ataque feroz que concluyó con un bonito mate de dama.
Muchos aficionados destacaban la suerte del campeón, que hasta una fecha antes de concluir el torneo se encontraba por el sistema de desempate en el tercer lugar, y en la última ronda esto se revertió a su favor.
Lucho Girard Vs. Lalo Creusser, siempre en la lucha.

En la categoría sub-1700 el mejor fue Eduardo Lence, mientras que en juveniles descolló nuevamente Luciano Girard, escoltado por Francisco Portorreal. En cadetes el mejor fue esta vez Facundo Millapi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario