21 de noviembre de 2011

VAZQUEZ NUEVAMENTE CAMPEON


Fernando, lejos el mejor de Bariloche.


Fernando Vázquez retuvo la corona de campeón de la ciudad en la disciplina, luego de ganar en forma inobjetable el Torneo Mayor 2011.

El campeón obtuvo 8 puntos sobre los 10 en disputa y sufrió una sóla derrota ante Jorge “el negro” Mera y dos empates, frente a Esteban Estévez y Pablo Rosenvasser. Siete triunfos sellaron una performance impecable, que no dejó lugar a dudas sobre la legitimidad de su triunfo en tan duro Toreno.

Jorge Mera y un buen Torneo.


La lucha por el segundo lugar y por ende el sub-campeonato, fue más que interesante y ardua. Finalmente Jorge Mera logró con 5,5 puntos obtener el segundo lugar en el Mayor, pasando a ser el sub-campeón. En la última ronda venció a Pablo Rosenvasser en una partida cambiante, donde por momentos estuvo mejor Pablo, por momentos Jorge y hubo pasajes en la partida donde parecía que el resultado seria “tablas” (empate). La persistencia de Jorge le permitió alzarse con un trabajoso triunfo y, dado los resultados de las otras partidas, el ansiado sub-campeonato.


Esteban Estevez, la sorpresa del torneo.


Esteban Estévez entraba en la última partida también con grandes chances de lograr el sub-campeonato. Jugaba con Jorge Cobos y a poco de salir de la apertura Esteban tenía una ventaja considerable, ya que había obtenido una “calidad” (pieza mayor por pieza menor) sin compensación alguna por parte de Jorge. En un momento de la partida parecía que Esteban lograba atrapar a la dama rival pero se le escapó la continuación justa y entró en un final superior con dos torres contra caballo y torre de su rival. Errores de cálculo le impidieron a Esteban consolidar la ventaja y tuvo que resignarse a un empate que lo alejó definitivamente de la lucha por el segundo puesto.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1ro. )   Fernando Vázquez                              8,00 puntos
2do. )   Jorge Mera                                         5,5 puntos
3ro. )   Esteban Estévez                                  5,00 puntos
4to. )    Javier Espíndola                                  4,5 puntos
5to. )    Pablo Rosenvasser                              4,5 puntos
6to. )    Jorge Cobos                                       2,5 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario