16 de noviembre de 2011

César Añual a un paso del Título

Lence - Añual

AJEDREZ
CESAR AÑUAL SE QUEDO CON EL GRAND PRIX

Cesar Añual fue el ganador del Grand Prix del mes de noviembre denominado “Isidor Gunsberg in Memoriam”, disputado el pasado sábado 12 de noviembre en la Confitería del ACA, sita en la calle Otto Goedecke y Av. 12 de Octubre.

Cesar está demostrando pasar por un excelente momento en estos Torneos, denominados Blitz, que se juegan en tiempos que van de 5 a 10 minutos, de acuerdo a las categorías. Fue un justo vencedor con 8 puntos sobre los 9 en juego, perdiendo sólo una partida con Daniel Lallana. Justamente esta partida tuvo un momento de tensión, ya que Daniel pedía que se colocara adecuadamente el tiempo de los relojes y los jugadores presentes le decían que sólo había unos segundos de diferencia al momento de su reclamo. La explicación pasaba porque Daniel había sido bajado de la lucha por el título luego de su derrota ante Manuel García, y quería desquite bajando al entonces puntero e invicto Cesar Añual. En forma brillante y luego de “sacrificar” varias piezas Daniel logró darle “mate” a su encumbrado rival, infringiéndole de esta forma la única derrota en todo el Torneo.

Segundos con 7,5 puntos fueron Fernando Vázquez y Omar Alvarado Contin, ocupando finalmente el segundo lugar por el sistema de desempate vigente Fernando. Ambos se lamentaban del empate en la lucha que disputaron, ya que este resultado no les permitió alcanzar a Cesar, que derrotó a ambos en forma inapelable.

Lograron 6 puntos Daniel Lallana y Luciano Girard, logrando este último un excelente rendimiento en este Torneo, que además le permitió quedarse nuevamente con la mejor performance de la categoría juveniles.

Mejor sub-1700 fue Facundo Millapi y mejor cadete Juan Pablo Ruiz, ambos con 4 puntos.

Con el triunfo Cesar se posiciona en forma inmejorable para ganar el Prix anual, ya que su rival en la disputa German Fernández quedó relegado por no jugar este Prix. El último Prix del año se jugará el segundo sábado del mes de diciembre, tal cual se viene desarrollando hace ya más de 4 años y medio en forma ininterrumpida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario