27 de octubre de 2011

VAZQUEZ SIGUE A PASO FIRME

Fernano, el nuevo-viejo candidato.

La quinta ronda del Torneo Mayor tuvo como resultado que el actual campeón Fernando Vázquez se consolide en la punta del Torneo. Jugando con piezas blancas contra Javier Espíndola, Fernando tenía una posición muy apretada ante el juego muy preciso de Javier. Todo parecía encaminarse a un seguro triunfo de Espíndola, cuando se “colgó” una pieza y a partir de allí el triunfo del actual campeón fue inevitable.

Jorge Cobos derrotó a Esteban Estévez luego de una serie de imprecisiones de Esteban que Jorge no perdonó.

La última partida de la ronda tuvo que suspenderse en la movida 17. Fue la que disputaban Jorge “el negro” Mera contra Pablo Rosenvasser. Por motivos familiares Jorge tuvo que pedir el aplazamiento, al tener que retirarse del juego.

Con este triunfo Vázquez trepa a la primera posición con 4 puntos sobre 5 posibles, tras 3 triunfos y dos empates.  La próxima ronda del Mayor será la sexta, constituyéndose la misma en la primera de las revanchas. Jugarán Fernando Vázquez con Pablo Rosenvasser (anticipando una partida que puede ser definitoria para las aspiraciones de Pablo de descontar la ventaja de Fernando en la tabla de posiciones), Jorge el negro Mera con Esteban Estévez y Javier Espíndola con Jorge Cobos.

Germán Fernández, candidato a ganar el Miracca.

El Torneo que se está disputando en forma paralela al mayor, denominado Juan Pablo Miracca, presenta partidas muy interesantes. Edgardo Romano se recuperó de su derrota ante German Fernández en la fecha anterior y derrotó sin atenuantes a Diego García, que cometió un error en la apertura que Edgardo no perdonó.

Luis Mussa jugo una excelente partida ante Gerardo Creusser, quedándose con un triunfo que lñe permite ascender al segundo puesto en el Torneo, junto a Romano.

El experimentado Mauricio Zambrano derrotó al juvenil Facundo Millapi, luego de llevarlo a un terreno de juego donde se siente cómodo y es muy difícil de derrotar.

El juvenil Bonfil venció a Roberto Guzmán, mientras que Carlos Báez hizo lo propio con Santiago Tau, que pese a ello jugo una buena partida, ya que declino su rey recién sobre el final. Por último, otro de los animadores del Torneo Eduardo Lence fue derrotado por el excelente jugador German Fernández, que pasa con este triunfo a liderar el Torneo con 4 puntos sobre los 4 en juego.

Fernández enfrentará en la próxima a Luis Mussa, mientras Zambrano jugará con Edgardo Romano, entre las partidas más salientes de la próxima ronda, que se disputará, al igual que la ronda del Torneo Mayor, el próximo sábado 29 a las 16 horas en la Confitería del ACA, sita en la calle Otto Goedecke y Av. 12 de Octubre.

Club de Ajedrez Bariloche
Manuel García
Presidente
(02944) 15-672126 

No hay comentarios:

Publicar un comentario