15 de septiembre de 2011

ESPINDOLA SOLO EN LA PUNTA

Javier Espíndola, agradece a su Entrenador Germán Fernández, por su gran nivel.

Un notable Javier Espíndola derrotó con piezas negras al actual campeón, Fernando Vázquez, quitándole el invicto y la punta del Torneo. Javier jugó en gran forma, obligando al actual campeón a seguir una secuencia forzada de jugadas para no perder una pieza. La presión de las negras a la postre le representaron quedarse con dos piezas “menores” contra una torre del campeón con posición superior, que Javier plasmó en un importantísimo triunfo, que le posibilita prácticamente estar metido entre los 6 que disputarán el Mayor.

En una partida llamativa Jorge “el negro” Mera derrotó a Jorge Cobos, tras una durísima disputa donde ambos rivales entraron en un medio juego sumamente trabado, con una aparente mejor disposición de piezas de Cobos. Pero “el negro” Mera logró presionar la posición con un peón amenazante que a la postre le dio el triunfo y con ello también grandes chances de entrar al Torneo Mayor.

Una partida increíble fue la que disputaron Gerardo Creusser con Diego García. Gerardo tenía una ventaja importante de tiempo y comenzó a perder esa ventaja. En un momento de la partida a Diego sólo le quedaba un poco más de un segundo y ya estaba resignado a perder por este motivo., Y allí sucedió lo increíble, ya que Gerardo se quedó pensando y no se percató que su tiempo se agotaba, perdiendo justamente por esta razón ante la mirada incrédula de los presentes, que no podían entender como había dejado pasar un triunfo que se descontaba.

En otras partidas Nazareno Pereyra derrotó a Cristian Pulgar por la ausencia de éste, Carlos Báez venció a Luis Concina, Eduardo Lence a Carlos Danloy y Esteban Estévez a Alejandro Sosnovsky.

Javier Espíndola comanda las posiciones con 5 puntos, seguido a sólo medio punto por Fernando Vázquez, Nazareno Pereyra y Jorge Mera. La próxima ronda, que será la séptima y ultima del Torneo, definirá los lugares que disputarán el Mayor, torneo que definirá quien será el próximo campeón de nuestra ciudad en la disciplina.

Surgen como partidas destacables la que disputaran Nazareno Pereyra con Javier Espíndola, Jorge Cobos con Fernando Vázquez y Carlos Báez con Jorge Mera. La imperdible cita será el sabado 17 de setiembre a las 17 horas en la Confitería del ACA, sita en la calle Otto Goedecke y Av. 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario