3 de julio de 2011

Los Chicos Disfrutaron de los Trebejos

 
Con una buena concurrencia de chicos se llevó adelante el pasado sábado el Torneo Infantil y de Escuelas Primarias de Julio. El mismo se realizó en las instalaciones del Club Nahuel Huapi y estuvieron representadas, entre otras, las siguientes instituciones públicas y privadas: Dante Alighieri, Antu Ruca, Primo Capraro, Don Bosco y las Escuelas 16, 21,187, 266 y 327.

Este importante evento estuvo organizado por los profesores de ajedrez Roberto Ferrada y Juan Pablo Miracca y contó con la asistencia de otros profesores como Fernando Vázquez, Gerardo Creusser y Nazareno Pereyra.

El torneo comenzó pasadas las 16 hs y se prolongó hasta las 20 hs. El mismo se dividió en tres categoría a fin de contemplar las edades y conocimientos. También fue muy numerosa la concurrencia de los padres que acompañaron a sus hijos haciendo una especie de tribuna en el lugar delimitado para que puedan observar el desarrollo de las partidas.

Digno de destacar fue la actuación del pequeño Leonel Mardones que con sus 10 años ganó las 7 partidas que disputó. También, y según expresó Miracca, se notó sensiblemente el avance de muchos chicos que si bien comenzaron a jugar el año pasado con resultados regulares, han logrado un notorio avance merced de su pasión, estudio y dedicación.

En el acto de cierre Ferrada y Miracca manifestaron su alegría por la implementación, de parte de la Secretaría de Deportes, del plan que en el 2011 ha permitido que 5 nuevas escuelas se agreguen a la enseñanza del Ajedrez vaticinando que hacia fin de año, cuando los alumnos de estas instituciones alcancen cierto nivel, los podios del ajedrez infantil local se verán ampliados enormemente en cuanto a escuelas presentes en los mismos. Asimismo expresaron su fe referente a que de seguir este crecimiento del ajedrez en los chicos, en unos años Bariloche podrá convertirse en la capital patagónica de este deporte y en ejemplo para el país en lo que se refiere al ámbito educativo agradeciendo por lo tanto a las autoridades públicas y privadas y a los padres por su confianza en el juego-ciencia como herramienta de desarrollo mental y ejercitación intelectual.

Los Podios:

Categoría 6 y 7 años y Trebejitos

1° Fausto Plaza (Esc.16)............................................4,5 puntos
2° Matías Zapata (Dante Alighieri)................................4 puntos
3° Francisco Mulek (Dante Alighieri).............................4 puntos

Categoría  8 y 9 años

1° Exequiel Mardones (Esc.187)...................................5 puntos
2° Juan Marsella (Don Bosco).......................................4,5 puntos
3° Lisandro Strano (Primo Capraro).... ..........................4,5 puntos

Categoría 10 a 13 años

1° Leonel Mardones (Esc.187).......................................7 puntos
2° Esteban Capolicchio (Dante Alighieri).........................5 puntos
3° Carlos Roggero (Dante Alighieri).................................4 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario